Fight Club

Pues eso. No podía faltar un apartado de este tipo en una página en la que se encuentra moi. Aquí iré subiendo videos, scans y demás temitas relacionados con las AA.MM. , deportes de contacto, y demás.

Aunque el K-1 ocupará bastante espacio en este apartado, comenzaremos con algo más tradicional, los campeonatos mundiales (véase el uso de la cursiva…), de artes marciales, en su versión XMA (eXtreme Martial Arts).

El primer vídeo pertenece a la actuación de Mike Chat (creador de la modalidad) en el US Open de 1996, con un excelente ejercicio con los kama, que marcó una tendencia para los competidores de años posteriores.

Y un pequeño resumen de la final del torneo en 2007, con los ejercicios de freestyle de los cuatro primeros clasificados.

Vemos las actuaciones en freestyle de Scott Wu, con un ejercicio de corte tradicional, en el que se hace hincapié en las potencia de piernas, con posiciones muy bajas y estables, combinadas con otras en las que hace gala de un impresionante equilibrio.

Los dos siguientes en aparecer son dos de las superestrellas de este mundo, ni más ni menos que el antiguo miembro de Sideswipe (el equipo de Mike Chat), Steve Terada, quizá el mejor strike tricker del mundo, con una velocidad asombrosa, unida a unos movimientos verdaderamente felinos. Idem para Marc Canonizado, campeón mundial en la categoría de armas, y que aquí realiza un ejercicio típico de esta modalidad de freestyle. Menos velocidad que Terada, pero con unos movimientos de brazos (golpeos y sobre todo bloqueos, mucho más marcados. Nótese la utilización de la mano vertical en el ataque).

La combinación de los estilos de Terada y Canonizado, unida a un físico privilegiado, es lo que caracteríza a Marcel Jones, el arquitecto que es también uno de los mejores competidores de estos torneos. La fluidez con que ejecuta sus rutinas es casi perfecta, un ejemplo para cualquier practicante de disciplinas “duras”, como el Karate.

Seguimos con Marc Canonizado, el #1 mundial actualmente, en su actuación en formas en el French Open de 2005.

Y Marcel Jones, en el Bluegrass Nationals de 2006.

Una demostración de lo que se llama COORDINACIÓN: Marcel Jones y Steven Torres.

Anuncios
1 comentario

Un pensamiento en “Fight Club

  1. icscipio

    Sergio… se te nota el mono. Deberías subir al ring… de nuevo, sería glorioso… El terrooooooorrrrrrr de Coristancoooooooo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: