Arqueología Pixelada: Los vástagos de Indiana Jones and The Fate of Atlantis

Debido a que mi portatil se parece cada vez más a una patata me veo en la obligación de reconvertirlo en una estación de ocio vintage y dedicarme a jugar a clásicos retro. El último de ellos ha sido Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

fate_of_atlantis_artwork

Este juego, que salió a la venta en 1992, es un clásico de las aventuras gráficas. Lleno de puzzles por completar, sus tres itinerarios le daban una mayor profundidad a la historia. El juego resulta muy entretenido, sobre todo la parte que se desarrolla en Creta, donde los jugadores que sean arqueólogos disfrutarán especialmente.

fotoindianajonesandthefateofatlantis35

Pero lo que me ha llamado más la atención es la enorme influencia que el juego ha dejado en toda una generación de fans y programadores informáticos. Digo esto porque en internet podemos acceder a varias páginas de fans del doctor Jones que en la actialidad están desarrollando secuelas o aventuras completamente nuevas inspiradas en The Fate of Atlantis y completamente gratis.

La primera de ellas que he localizado es Indiana Jones and the Fountain of Youth:www.barnettcollege.com

screenshot00
screenshot05

Es evidente que, en cuanto desarrollo tecnológico no se pueden comparar con juegos actuales pero, lo más interesante en mi opinión, es precisamente ese aire retro y, no olvidemos, que son el fruto de trabajo de fans que nos es ofrecido de forma gratuita. Ya podemos jugar al demo de este juego, que puede descargarse desde su página web, y un minijuego navideño llamado Indiana Jones and the Temple of the Spheres al que se accede desde la sección de extras.

El segundo de los juegos es Indiana Jones and the Crown of Solomon.
Los gráficos quizá resulten algo menos atractivos que en el caso anterior, pero no he podido resistirme a poner esta vista de Macchu Picchu.
screenmp1
Aunque el juego no está acabado, en la página de desarrollo también podemos acceder a un demo del mismo que, esta vez, posee versión en castellano.

Finalmente, el último de los juegos que, hasta el momento, he localizado es una secuela de The Fate of Atlantis desarrollada por Amberfisharts
Aunque no ha desarrollado todavía ningún demo, ya podemos disfrutar de algunos excelentes screenshots.
featuredpic
Espero que si os animais a probar estas demos, o el juego que las inspiraron, acabeis disfrutando de estos grandes juegos retro llenos de puzzles y aptos para el ordenador más patata que tengais.

Anuncios
Categorías: Arqueología, Informática, Videojuegos | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “Arqueología Pixelada: Los vástagos de Indiana Jones and The Fate of Atlantis

  1. sejrazo

    “El juego resulta muy entretenido, sobre todo la parte que se desarrolla en Creta, donde los jugadores que sean arqueólogos disfrutarán especialmente.”

    “No he podido resistirme a poner la vista de Macchu Picchu”

    Autobiográfico quizá, Julio?xD

  2. Amorín

    Jajajaja, que mítico!

    A ver si le vamos a hacer una oferta a Emilio para que se incorpore al staff de Pixfans. Sería genial librarnos de Jose y que alguien más responsable analizace los Imperivm y este tipo de juegos xd

  3. perceval_dvg

    Snif!!
    Qué tiempos! Qué clasicazo! Me he emocionado, pardiez!

  4. elpelidaaquiles

    Pues es tiempo de rejugarlo Perceval. Tanto el Scumm como el juego original los consigues en nada, y así revives la historia mientras desarrollan los nuevos

  5. @ elpelidaaquiles: “Debido a que mi portatil se parece cada vez más a una patata me veo en la obligación de reconvertirlo en una estación de ocio vintage y dedicarme a jugar a clásicos retro.” – XDDDDDDDDD Por qué no haces una pegata “vintage station” para tu ordenador? Joder, a mi eso me pasó más o menos en el 98, con mi primer PC, jugando juegazos como warcraft…

    @ Amorín: ¬¬ … Paso de tu culo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: