Soy Yuri Zhirkov o “como escupir sobre el Balón de oro”

Pues eso. Hace unos días ha salido la lista de 30 candidatos para el Balón de Oro de France Football. Entre estos 30, además de la tropa de eurocampeones (Iniesta falta, algo incomprensible), Cristiano Ronaldo, etc, etc, hay dos jugadores del país sensación de 2008 futbolísticamente hablando.

Arshavin seguro que se enteró en el justo momento de su nominación, pues lameculos que le informen, le sobran.
Pero el otro ruso, es el lateral del CSKA Yuri Zhirkov, al que informaron en pleno descanso de un partido de la RPL o_O . Al chaval, como puede observarse, le embargó la emoción…

PD: O casi…xD

Anuncios
Categorías: Deportes | Etiquetas: , , , , , | 9 comentarios

Navegador de artículos

9 pensamientos en “Soy Yuri Zhirkov o “como escupir sobre el Balón de oro”

  1. Este tío, además de un pedazo de jugador, es un tío con los cojones bien plantados y las cosas bien claras. Es un trofeo que sólo ganan delanteros y medios creadores, como reconoció el otro día el máximo responsable de France Football, por que ellos son el verdadero fútbol. Escoria gabacha…

  2. sejrazo

    Jajaja! Sip, el tipo ese de France Football dijo que Casillas en su vida podría ganar el Balón de Oro…

    Así que delanteros y creadores eh? Y que opina Cannavaro de esto?xD

    Zhirkov, por otra parte es dios, y la pena es que la meada sobre el churri trofeo no se retransmita a nivel mundial…

    Pensar que todo el prestigio que había acumulado el Balon de Oro en 40 años, lo han tirado por la borda en escasos 10, es para matarse. Y encima por su estupuda rivaldad con el Fifa World Player, un premio al que nadie le hacía caso hasta que France Football empezó a cagarla dando su balón dorado a quien vendía más camisetas en lugar de al mejor jugador de Europa..¬¬

  3. Amorín

    El hundimiento del Balón de Oro se produjo definitivamente cuando no se lo dieron a Raúl en 2001, cuando fue de largo el jugador que más se lo merecía tras ser máximo goleador de la Liga y la Champions que su equipo ganó, y no había Eurocopa o Mundial de por medio. Desde entonces han ido a peor más aún que el 7 madridista, que si ya era gris siendo el mejor del mundo luego debió hacerse negro xd

    En cuanto a Zhirkov, un crack, es imposible cagarse más en el Balón de Oro sin faltar al respeto a nadie. Así deberían ser todos.

  4. Joder, que me parece muy bien que se reconozca la labor del mejor jugador del mundo de cada temporada, pero tan importante como meter los goles es no encajarlos. No digo que Casillas merezca el trofeo, o que en su día lo mereciese Khan. Me parece más lógico hacer un once del año que no un mejor jugador del año, que siempre es más relativo o subjetivo… o no, político.

  5. Amorín

    Estoy de acuerdo contigo, estimado Scipio, en que tan importantes son las labores ofensivas como las defensivas, pero más allá de la lógica a la que tú apelas, yo creo que si puede haber un premio para el mejor en cada puesto, también lo puede haber para el mejor de todos, aunque el problema es que no se suela valorar lo mismo a los de atrás, pero ahí estuvo Cannavaro para cerrar bocas.

    Pero en mi opinión la gente se queja, en buena parte, por vicio. Al fin y al cabo ninguna de estas elecciones será del todo objetiva, pero molan, tienen tirón, y punto; y lo que hay que tratar es de que la elección sea la mejor posible para que el premio no se devalue. Y eso incluye al Balón de Oro, al Oscar, al premio de ensayo que se ha llevado Beramendi o a la lista que hago yo de mis películas, animes o videojuegos favoritos….

  6. sejrazo

    Nada nada, lo de este año no es más que otra patada más para el prestigio del Balón de Oro como EL premio.

    Es lo que tiene no seguir unos criterios decentes. Si el jugador es mediático pero no ha ganado nada, es un premio al “mejor jugador”, si el jugador ha ganado mucho pero no convence, es un premio al “mejor del año”. Bah.

    A mi me molaba antes, cuando había diferentes premios de varias publicaciones, pero las susodichas se respetaban. “France Football” daba el premio al mejor jugador europeo de Europa, “Onze”, al mejor jugador del mundo (“World Soccer” también daba un premio en este apartado. No sé si sigue siendo así). “Guerin Sportivo” (Premio Bravo), al mejor jugador joven, el diario ¿”El Mundo”? de Montevideo daba el premio Rey de América, etc.

    Así es como por ejemplo Maradona o Pelé no tienen Balón de Oro, pero sí su premio Rey de América, o su Onze de Oro al mejor jugador mundial (aunque creo que solo Maradona lo recibió, ya que Pelé se retiró antes de que se crease el galardón).

    No digo que Casillas tuviese que ganarlo, pero lo que no se merece es este desprecio de decir que “jamás” podría ganarlo. Más bien, jamás podríais dárselo, tirafresas.

    En fin, mucho me temo que el Balón de Oro de 2008 se convierta en otro de esos premios malditos, como fue el de Law (1964), Belanov (1986), Sammer (1996), Owen (2001), Shevchenko (2004) o Cannavaro (2006). No niego que todos estos jugadores (bueno, quizá Belanov no), sean merecedores de un Balón de Oro, pero el quid de la cuestión es si lo merecían ese preciso año. Es como Maldini o Baresi, todo el mundo se tira de los pelos por qué no hayan ganado el galardón, pero ¿en qué año se lo hubieran merecido? Mi respuesta es clara, en NINGUNO. En todas lasediciones a las que presentaron verdaderas credenciales había gente que presentaba algo más que ellos. Eso también hay que mirarlo.

    Especialmente flagrante es el caso del de 1964, en el que un Denis Law que sólo había ganado la Liga inglesa con el United se impuso a un Luis Suárez que ese año ganó Scudetto, Copa de Europa e Intercontinental con el Inter, más la Euro con España siendo además el mejor jugador del torneo. Y es que a los franchutes, nunca les gustó dar premios a los españoles, es algo obvio.

    PD: LUISITO SUÁREZ, te amamos.

  7. pegepe

    Si recordasemos a todos aquellos que se merecieron un balón de oro (da igual si por el año, por su calidad o por trayectoria) la lista sería larga.
    En mi opinión el “Balón de oro” se jorobó comletamente desde que lo abrieron a jugadores de otros continentes.
    Otro caso de ganador que habría que mencionar sería el de Ronaldo en 2002 (y eso que en liga apenas jugó, se lo dieron sólo por el mundial)
    O Hristo Stoitchkov, que aunque el tipo era un crack, nunca llegaré a entender como pudo superar en la votacion a Romario o a un puto Dios como era Roberto Baggio

    Y del trofeillo ese de la FIFA mejor no hablar, que un tipo como David Beckham, que lo único que hace es jugar a balón parado, fuese capaz de ser elegido un par de veces entre los 3 mejores ya lo dice todo

  8. sejrazo

    En el 94, cuando Stoichkov ganó el balón de oro, todavía no se había abierto a jugadores no europeos. Se abrió al año siguiente, cuando ganó Weah (puto amo!).

    Pero con el Mundial que hizo Baggio, sí, yo tampoco entiendo por qué lo ganó el búlgaro, que hizo el ridículo en la final de Champions, y la cagó a base de ser individualista en las semis y el tercer y cuarto puesto en los Estados Unidos.

    Pero claro, Baggio lo había ganado el año anterior, y no suele repetirse el galardón.

  9. pegepe

    upps

    cierto, una errata.
    pero la idea está clara, el balón de oro no tiene por que recibirlo el mejor (ya sea el del mundo o el del año)

    Por ejemplo, para mí el mejor futbolista con un balón en los pies era Michael Laudrup, que ya ves, creo que nunca estuvo entre los primeros en las votaciones, y eso que Beckembauer dijo que era el mejor jugador de los 90′.

    Y Bergkamp, el super-mega idolo de Amorín tampoco lo ganó, pese a tener calidad suficiente para haberlo hecho.

    Además, ¿a que tú tienes algún supercrack en mente que te jode que no lo halla ganado?

    La solución: mandar al trofeo ese a tomar por ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: