Fin del camino. Revancha cumplida. K-1MAX Final 4 Tournament

Sé que esto debería ir en Fight Club, pero no me da la gana. Porque una leyenda viviente ha vuelto a reescribir su historia. Masato Kobayashi es, 5 años después, campeón del mundo de nuevo.

Masato campeon

De todos es sabida mi devoción por el K-1, y el MAX en especial. Los legendarios combates entre Albert Kraus y Masato me hicieron fan, y ya nunca se deja de serlo.

Los dos primeros grandes nombres del MAX y mis dos luchadores favoritos. Aunque el Huracán holandés esté en horas bajas (volverá, sin duda, porque es un fenómeno), nuestro Lobo Plateado (Silver Wolf es el apodo del japonés), siempre se ha mantenido ahí.

A comienzos de 2007, prometió cambiar su estilo de vida (se casó y asentó un poco la cabeza), y volver a ganar el cinturón. Lo intentó y se quedó cerca, solo una pierna maltrecha tras dos duros combates en el Final Tournament le privaron de derrotar a Andy Souwer en la final. Un año más, e iban cuatro, Kobayashi-san se quedaba a las puertas. Parecía que su era había terminado y los primeros grandes espadas del MAX iban desaparenciendo en las sombras del olvido. Kraus, Kohiruimaki, Zambidis, perdían protagonismo ante la pujanza de Buakaw, Souwer, Drago, Kyshenko…

Pero los dos legendarios peleadores juraron un año más, volver. Los jueces cortaron de raíz el renacimiento del Huracán holandés (inexplicable decisión contra Buakaw en el Final 16), pero este año nadie ha podido con Masato. Ni el sorprendente y ofensivo Morkevicius (Final 16), ni el poderoso Drago (Final 8), ni el Niponjinn #2, Yoshihiro Sato, vencedor de Buakaw, ni un excepcional Artur Kyshenko en la final disputada el día 1 de este mes. El Pequeño Leñador de Ucrania se ha confirmado como el líder de la nueva generación, y seguro, tendrá dentro de poco el cinturón de campeón mundial. De momento, la revelación y la leyenda nos brindaron uno de los mejores, si no el mejor, combate la historia del MAX.

Judges Decision

Y finalmente, porque los grandes cumplen siempre sus promesas, pudimos ver al Lobo con el ansiado tesoro en su cintura.

Belt

Por eso quiero dedicarle esta entrada al nuevo campeón.

Por ser el más grande de la historia del MAX
Por ser un ejemplo para todos los fans, luchadores y artistas marciales del mundo
Por saber gestionar tu fama de manera correcta
Por ser el más grande rival de mi ídolo
Por el NEVER GIVE UP
Por las lágrimas de 2002
Por el gancho de 2003
Por las semis de 2004
Por dar espectáculo en cada lucha
Por la rivalidad con Kohi
Por haber derrotado a los mejores

Por todo ello y mucho más:

FELICIDADES KOBAYASHI SAN

belt2

Anuncios
Categorías: Deportes, General, K-1 | Etiquetas: , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “Fin del camino. Revancha cumplida. K-1MAX Final 4 Tournament

  1. Amorín

    Japan rules!!!!!

    Joder, vaya pedazo ostias que se meten ahí, el video es corto pero es un no parar. Y me parece estupendo que pongas esto fuera del Fight Club, porque es una noticia y tiene que estar en la portada. También lo puedes pegar al final del Fight Club para que siga ahí una vez este post quede lejos de la portada.

    Por cierto, me llamó la atención el apodo porque la semana pasada puse en Pixfans una pistola lanzadora de gomas llamada Silver Wolf, tal vez tuviera dedicación especial a este luchador XD

  2. sejrazo

    Hombre, no creo que tengan relación (es de Metal Gear, si mal no recuerdo, lo ponías en el artículo) , pero vamos, que Masato es uno de los hombres más famosos de Japón y no me extrañaría lo más mínimo.

    Los luchadores en Japón son auténticas celebridades, con miles de fanclubs, ingresos por publicidad, etc. Lo que aquí sería un futbolista, vamos.

    Y sí, hay que reconocer que, con el nuevo formato de final a 4, los combates han sido mucho más intensos que otros años, en los que la Final a 8 dejaba secuelas ya en las últimas rondas, como le sucedió por ejemplo al propio Masato en 2004 y 2007, en las que llegó bastante tocado a las finales contra Buakaw y Souwer. Y es que 3 combates de super-élite en la misma noche matan a cualquiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: