MI APOYO A PEPU (PEPU DIOS)

Acabo de leer hace cinco minutos que han destituido a Pepu. Y a falta de 66 días de que comiencen los juegos. El presidente de la Federación, José Luis Sáez se lo ha comunicado esta misma mañana. Las razones todavía no se conocen.


Toda esta polémica surgió, como sabeis, tras la decisión de Pepu de no continuar dirigiendo a la selección tras los JJ. OO. Aunque no conozcamos sus razones, me resisto a creer que sea simplemente porque en el Unicaja le pagan más. Tras comunicar su decisión a la Federación, Saez sale en todos los medios proclamando a voz en grito que es una maniobra indigna de Pepu con el fin de presionarlos antes de los Juegos y bla bla bla. Está muy de moda, al parecer, entre los presidentes de las Federaciones de deportes exitosos de este país el dar la nota para salir en los medios (no van a ser los famosos sólo los tíos esos que van botando la pelota) y muy al estilo de ese gran eje de los medios que es Villar ( furbol es furbol). Si hace poco teníamos un caso parecido en la Federación de tenis, ahora la de baloncesto, con las alegrias que desde siempre nos ha dado, cae en la vergüenza más ignominiosa y destituye a Pepu, lo echa a la calle, y lo más gracioso es que, esa maniobra que alegan de que Pepu les quería presionar, bueno, PUES ES QUE ESTABA OBLIGADO POR CONTRATO. Un seleccionador nacional (al menos en baloncesto) está obligado a comunicar a la federación con cuatro meses de preaviso si va a dejar vacante su puesto, y Pepu, que sabe contar, dijo: – Si me voy en septiembre, cuento agosto, julio, junio, mayo… les aviso en mayo de que me voy al Unicaja-. Ya veis lo bien que se paga la honradez y el saber hacer en este país.
No creo que ahora debamos crucificar al nuevo (a menos que sea Aíto, entonces que Dios nos pille confesados, pues allá va el buen juego de la selección), pero espero con ansia la reacción de los medios, que calculo durará día y medio (ni un telediario abrirá la sección de deportes con esto, teniendo Eurocopa a la vista) y sobre todo la de los jugadores en defensa de un entrenador que llegó para hacer un apaño y los hizo campeones del mundo.
Quede aquí al menos mi homenaje y apoyo a Pepu, un gran entrenador, uno que sí sabe de baloncesto; ver un partido de su selección española era aprender en el salón de tu casa más de lo que harías en todo el torneo viendo a otros equipos.
PEPU DIOS, y los jugadores QUE SE MOJEN.

Anuncios
Categorías: Deportes | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “MI APOYO A PEPU (PEPU DIOS)

  1. sejrazo

    Pues, agradeciéndole todo lo que ha hecho, que es mucho, y reconociendo la hijoputez que contra él han perpetrado los jerifaltes de la Federación (¿qué curioso, no? Siempre los presidentes federativos dando el cante, el del basket, el del tenis, el del “fúrbol” ya mejor ni hablar…), se rumorea que su sucesor puede ser Don Alejandro García Reneses.

    Nada me haría más feliz, con Aíto, la selección defendería por primera vez en años, y no creo que se notase demasiado en el rendimiento de un grupo más que consolidado. A menos, claro, que los jugadores se encabronen y decidan hacerle la cama…

  2. Desde luego hay que acabar con la figura del Presidente de la Federación o reformarlo profundamente, porque comienza a convertirse en una verdadera lacra para el deporte de este país. Por lo menos que exista la obligación legal del cambio de presidente cada ciclo (4 años más o menos). Digo yo, vamos!

  3. elpelidaaquiles

    creo que los jugadores no le van a hacer la cama al nuevo, es más, estoy convencido de que si se les pasa por la cabeza el propio Pepu les daría un toque a los capitanes (aunque no esté semidios molas más que Jehová Garbajosa). Por cierto, no sé si escuchasteis este fragmento de entrevista en el PAIS.com
    http://www.elpais.com/audios/deportes/Pepe/Saez/crees/soy/imbecil/tomo/decision/tengo/bastantes/motivos/elpauddep/20080603csrcsrdep_2/Aes/

    pues sí, creo que eres imbécil.

  4. sejrazo

    Por cierto, de momento España va bien. Aíto no ha encontrado demasiada oposición en el equipo, y con Ricky se ha anotado un tanto. El chavalín es un fenómeno (ya se habla de él como nº1 del draft de 2010, segun la página oficial del draft NBA).

    Y la selección está defendiendo y dando palos que da gusto verla, sacando de quicio a los más cerdos a este lado del Mississippi , lo argentinos, y ganándoles por calidad, por huevos y sobre todo por basket.

    Rudy, Ricky, Berni y Felipe en su salsa xD!

    Y con el único dios no-griego de Julio. Khimki Garbajosa!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: