Mejores Militares – Gran Final de Moderna

Llega con un poco de retraso, pero como los primeros días se suele comentar poco, y en el fondo todos sabemos quién va a ganar, no creo que pase nada porque la cerremos igual el domingo, aunque en caso de que entonces haya votado poca gente, la ampliaríamos un poco más.

Los dos hombres que han alcanzado la final de la categoría son Gonzalo Fernández de Córdoba (18-0), junto con Von Manstein el único que todavía no ha recibido votos en contra; y Gustavo II Adolfo de Suecia (10-6), que no estaba entre los cabezas de serie pero fue pasando rondas hasta conseguir hacerse un hueco entre los mejores. Adelante!

Anuncios
Categorías: Historia, Sección de asalto | 10 comentarios

Navegador de artículos

10 pensamientos en “Mejores Militares – Gran Final de Moderna

  1. Por abrir boca.

    El Gran Capitán se enfrenta a Gustavo Adolfo: el paladín de Su Católica Majestad se enfrenta al adalid del Protestantismo.

    Tras todo lo comentado en los post previos sólo me queda expresar lo que, en mí, es una opinión clara: mi voto va para Don Gonzalo Fernández de Córdoba.

  2. Amorín

    Pues parece que Gonzalo va a ser el que menos se despeine de todo el torneo en sus envites. Se le veía como el favorito de la categoría pero es que se está dando un verdadero paseo triunfal en cada ronda, y para colmo no tenemos ningún modernista al que obligarle a hacer un repasillo a sus méritos. Supongo que tendremos que poner un ladrillo cada uno XD

  3. perceval_dvg

    Grande ha sido el devenir de S.M. Gustavo II Adolfo por Xente da Cova!
    Pero, ay!
    Parece que sus méritos estratégicos para conseguir el domino del Báltico y su expansión por la Europa Central o sus victorias en Breitenfeld y en el río Lech, contra Tilly, algunos de los “detalles de calidad en los marchitos campos de Europa Central” en palabras de IcScipio, no van a bastar para hacer caer al Gran Capitán, por no hablar de la imprudencia del propio Gus en Lützen, una auténtica espada de Damocles para el Rey sueco a lo largo de toda la competición, que ha sabido o podido ir esquivando, pero que ahora parece que va a caer sobre el sueco, igual que cayeron sobre él las salvas de arcabuces católicos en Lützen.

  4. Sempronio Graco

    Mi voto va para Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, general de impecable currículum.

  5. sejrazo

    Yo también voto por el Gran Capitán. Sin duda el campeón más sobrado de todo el torneo.

    Lo de Gustavo Adolfo también tiene un mérito bastante grande, la verdad, aunque para mí, a pesar de sus cagadas, siempre fue uno de mis “protegidos”.

  6. elpelidaaquiles

    Voto por el Gran Capitan, como dice Sempronio Graco, un CV impecable

  7. Amorín

    Mi voto es para Gonzalo de Córdoba.

  8. perceval_dvg

    Y es que D. Gonzalo Fernández de Córdoba merece pasar con creces!

    Decimos bien que revolucionó decisivamente el Arte de la Guerra, pues con él se entra militarmente hablando en la Edad Moderna! Don Gonzalo ha hecho gala de un gran conocimiento de las tropas bajo su mando y una perfecta combinación de las diferentes armas, que no tiene parangón con los ejércitos de la época. Gran Capitán de mar y de tierra, combinó la infantería, la caballería, y la artillería con el apoyo naval, para derrotar a malditos gabachos tirafresas.
    Pero además de sus habilidades tácticas y su destreza en el campo de batalla, estamos ante la mente que revolucionó la técnica militar de la época merced a la organización de la infantería en lo que serán los futuros tercios, que tantas rodillas de herejes y rebeldes hicieron hincar en los campos de la Europa Moderna!

    Por todo ello mi voto va para D. Gonzalo Fernández de Córdoba, el GRAN CAPITÁN.

    P. D.: No pude resistirme a poner las famosas “Cuentas del Gran Capitán”:
    “Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.”

  9. Llego tarde y mi voto no cuenta… pero tampoco hace falta… XD

  10. Amorín

    Ronda Cerrada

    Gonzalo Fernández de Córdoba 5-0 Gustavo II Adolfo

    Y el andaluz se convierte en el campeón de Moderna con un alucinante e incomparable registro de 23 votos positivos por ninguno negativo. Una victoria verdaderamente aplastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: