HALLADO EN AXUM EL PALACIO DE LA REINA DE SABA

Hoy la edición, al menos la digital de El País, nos sorprendía con la noticia del hallazgo por parte de arqueólogos alemanes de la Universidad de Hamburgo los restos del palacio de la Reina de Saba, Makeda para los etíopes.

La noticia por supuesto es algo parca en cuanto a información arqueológica. Parece ser que un equipo hamburgués dirigido por Helmut Ziegert ha hallado esta primavera los restos del palacio dentro de un proyecto más extenso de estudio del reino cristiano de Etiopía. Resulta algo confuso además por el hecho de que se menciona un palacio anterior de la reina de Saba y que el hallado parece haber sido edificado por su hijo Menelik I. Lo que no falta es nuestra ración de Arca de la Alianza y de Arqueoastronomía. Por lo que respecta a lo primero, este palacio contuvo, según las Escrituras, el Arca por un breve espacio de tiempo, y los alemanes afirman haber hallado el altar donde reposó, o sus cimientos (ver foto), rodeados además de ofrendas.


De lo segundo se nos señala que el palacio fue reconstruido para orientarse al nacimiento de la estrella Sirius cuando el culto astral de Sothis fue introducido en el reino. En fin, otro frikimisterio que parece haber sido resuelto.

Link noticia: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Arqueologos/alemanes/hallan/palacio/Reina/Saba/elppgl/20080508elpepucul_4/Tes

Anuncios
Categorías: Arqueología | 5 comentarios

Navegador de artículos

5 pensamientos en “HALLADO EN AXUM EL PALACIO DE LA REINA DE SABA

  1. icscipio

    En serio, Julio, no te vamos a pagar por publicar diariamente… XD

    En fin… qué decir de nuestros queridos alemanes, que llevan toda la puta vida buscando mitos: Troya, Tartessos, Numancia…

  2. elpelidaaquiles

    Casualidad hombre, casualidad :-)

  3. sejrazo

    “Se é alemán, é bo”

    XD!!!

  4. icscipio

    Bien sabes que alemán y casualidad no son palabras compatibles…

  5. icscipio

    Bueno, Julio, sabrás que ayer sábado el señor Iker Jiménez, compañero de tantas madrugadas jugando al Football Manager 2008, The Witcher, Kotor (I y II), Rome y Medieval Total War, dedicó 45 minutos de su programa radiofónico a esta noticia y al Arca de la Alianza. Ya lo estoy viendo:

    “Esta noche tenemos en la Nave del Misterio a uno de los mayores especialistas en el tema, cercano seguidor de Schliemann y/o Schlieffen, el amigo Emilio Rodríguez”

    “Gracias Iker, es un honor que me des la oportunidad de poner a parir a todos aquellos insignificantes mosquitos que en su momento no me apoyaron ciegamente en mi proyecto de reconstruir piedra por piedra la Hélade Clásica y Preclásica, que la helenística ya da como asquito…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: