NUEVO CERCO A NUMANCIA

Como buenos historiadores y arqueólogos creo que ha llegado la hora de poner nuestro granito de arena en este proyecto. En una nuevo ejercicio de caciquismo (clientelismo, según otros especialistas…) los mandamases de la Junta de Castilla y León y del Exmo. Ayuntamiento de Soria proponen comenzar a vender nuevas parcelas de memoria histórica peninsular. Esta vez se trata de Numancia, que vuelve a estar cercada, aunque no por los “lujuriosos y distendidos” romanos descritos por Polibio, sino por otros lujuriosos y distendidos profanadores de la riqueza cultural y ambiental de este país. Se ha proyectado la construcción de un recinto industrial para la ciudad de Soria que, además de poner en peligro el mítico yacimiento que tantos y tan importantes datos nos ha ofrecido a los especialistas del ramo, es un atentado contra el buen gusto y una desmedida obra para los requerimientos de suelo industrial de este país.

Por ello os invito a que visitéis este enlace de la UNED, quien dio la voz de alarma y a la que se han unido otras prestigiosas autoriadades e instituciones nacionales. Y ya que no es posible por el momento participar electrónicamente en la recogida de firmas para proponer Numancia como yacimiento Patrimonio de la Humanidad, me ofrezco a realizar una copia impresa del documento en cuestión y hacerlo circular por Santiago para que podáis firmar también vosotros.

NO A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA. NO AL DETERIORO DE NUESTRO PATRIMONIO.

Anuncios
Categorías: Arqueología, Historia, Opinión | Etiquetas: , , , , , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “NUEVO CERCO A NUMANCIA

  1. icscipio

    Ya hay hoja de firmas y como supongo que muchos no os atrevéis a pasaros por el despacho de la directora del departamento de Historia I (“guiño, guiño”), avisadme que os la hago llegar.

  2. sejrazo

    Rulala, que todo lo que sea dar por culo a los putos especuladores es bienvenido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: