Mejores Militares – Gran Final de Medieval

Igual no se merece lo de “Gran Final” tanto como la de Antigua, pero no vamos a quedar mal ahora. La única representación inglesa que queda en el torneo se juega la victoria en una final que al menos se promete disputada. Nosotros hemos traído hasta aquí a Eduardo “El Príncipe Negro” (12-5) y a Guillermo el Conquistador (17-2), y ahora nos toca elegir a uno de los dos, desde hoy y hasta el domingo 11 podéis votar. Ese día se cerrará también la final de Antigua, a la que a ver si damos algo más de movimiento, ein?

Anuncios
Categorías: Historia, Sección de asalto | 15 comentarios

Navegador de artículos

15 pensamientos en “Mejores Militares – Gran Final de Medieval

  1. sejrazo

    Vaya par de paquetones…XD!!!¬¬

  2. icscipio

    Bien. No he apoyado nunca a Eduardo. Creo que alguna vez lo he hecho con Guillermo. Pero es que… Demonios, no sé a cual votar!!!

    Bueno, sí lo sé… pero por una sola batalla. Por enésima vez, ni Poitiers, ni Crecy, ni pollas en vinagre. SOLO NÁJERA. Ahí sí había aprendido la lección, leñe, y la aplicó en consecuencia, por el resto, agua de borrajas.

    En cuanto a Guillermo. Buen rey, buen gobernador, hombre de armas. Nada lo diferencia de otros tantos cientos de miles si restamos su labor política.

  3. Sempronio Graco

    Pienso que el Príncipe Negro es el que merece más llevarse la voctoria en esta final. Como ya he dicho en otras ocasiones, si ha pasado a la Historia es por sus grandes acciones en la Guerra de los Cien Años. Nada más.
    En cuanto a Guillermo, fue un gran gobernante, crucial para la historia de Inglaterra y tiene mérito conquistar las islas, pero no me parece que tuvieses rivales de envergadura. Además, Felipe II habría tomado la isla si no fuese por culpa de la muerte repentina del almirante de la Armada y su sustitución por el incapaz duque de Medina-Sidonia, y porque se empeñó en caombinar la Armada con las incursiones rápidas de los tercios que le proponía Farnesio (creo) desde Flandes: si hubise utilizado sólo lo que le aconsejaba este último, Inglaterra habría sido arrasada. Por su parte, Napoleón no tomó la isla proque estaba inmerso en un doble frente. Si hasta Claudio hizo sus pinitos como general ante los britanos (aun que ya sé que Gullermo se enrentó con aglos y sajones)!!!

  4. icscipio

    Ya estamos con contrafactualismos, Sempronio? XD

  5. sejrazo

    Se ha marcado dos de los buenos, tanto en antigua como en medieval…XD!!!

    Sempronio crack!!!

  6. elpelidaaquiles

    Mi voto va a ser para El Príncipe Negro, mi candidato de Medieval. No es que sea para tirar cohetes, pero al menos era un buen militar para su época, que es de lo que va esto, y William no ganó Hastings, la perdieron los sajones por cargar colina abajo.

  7. Sempronio Graco

    Mi voto va para el Príncipe Negro.

  8. sejrazo

    Yo me abstengo. Ninguno de los dos me convence.

    PD:Increíble lo del Príncipe Negro. Nadie daba un duro por el, Nevski lo tendría que haber eliminado justamente en los cuartos (aunque hubo votos y votos que madre mía. Se juntó todo en contra del bueno de Alexander), y ahora, va a llevarse el título. Manda cojones.¬¬

  9. icscipio

    Igualmente, me abstengo

  10. perceval_dvg

    Y ahora, la que verdaderamente importa…
    Cielo Santo!!! Ya sólo queda un cuarto de hora!!!
    Ante el temor de que me extienda argumentando mi votación y que vote pasadas las 00:00 hora Zulú, y mi voto sea considerado no válido, posteo ahora el voto, y después lo justifico:

    Mi voto va para el EDUARDO, EL PRÍNCIPE NEGRO

    P.D. Lloro junto con Sejrazo por Alexander Nevski. Como dije en la ronda de desempate, Alexander se merecía mucho más; es más para mi la Gran Final de Medieval habría sido entre ambos!

  11. Amorín

    Bueno, pues cerramos esta Final de Medieval, sin duda unas de las rondas más coñazo de lo que va de torneo, aunque teniendo en cuenta el nivel de los contendientes…

    En fin, mi voto era también para el Príncipe Negro, que como apuntáis es el menos malo, aunque no hubiera estado de más abstenerse.

    Príncipe Negro 4-0 Guillermo el Conquistador

    Eduardo de Woodstock Brackembury, “El Príncipe Negro”, es el CAMPEÓN DE MEDIEVAL.

  12. perceval_dvg

    Me marcho a cenar algo y ya me encuentro con la ronda cerrada! Menos mal que hice mi voto antes.
    Lo siento por Guillermo el Conquistador, pero si insitimos en dejar de lado las capacidades políticas de César o Napoleón, lo mismo tenemos que hacer en este caso, y “si este fuese un torneo de los mejores políticos/dirigentes de la historia, pues bueno, estaría de acuerdo en reconocer las indudables aportaciones de Guillermo, Saladino o Gengis Khan. Pero bien, he aquí que se trata de un torneo de militares” (IcScipio dixit). Efectivamente, las acciones de Guillermo para afianzar su conquista de Inglaterra son dignas de elogio, pero se nos orientan más, si cabe, a una vertiente política que a la estrictamente militar.
    Por otra parte, y siendo consciente de que, como dije en la Semifinal de Antigua, ganar a los malditos gabachos tirafresas es el pan nuestro de cada día en los conflictos europeos, sabéis que me gusta Eduardo, si bien es cierto que opino que Enrique V se merecía más si cabe un lugar aquí, pues es el que lleva a la grandeza en Agincourt lo esbozado por el Príncipe en Poitiers o Nájera. Y sí, ya nos ha recordado una y otra vez IcScipio que “Poitiers es más un accidente que una elección”, pero para mi eso no le quita el mérito de ser capaz de observar las circunstancias (número de tropas, armas disponibles, campo de batalla…) y hacer que todo ello jugara a su favor para conseguir unas grandes victorias contra enemigos superiores en número, y con unas bajas “despreciables”. Y podremos decir todo lo que queramos con que Poitiers es un puro mito, pero en su momento bastante decisiva fue, con la captura de Juan II de Franca, que llevó a la firma de la Paz de Brétigny, una guapa bajada de pantalones de los gabachos ante los ingleses que, pese a renunciar “formalmente” al trono francés, consolidan un gran dominio en la Aquitania. Rule, Britannia!

  13. icscipio

    Después de las citas y contracitas que se extienden como una plaga y que hacen que tenga que revisar (en vano) dos o tres veces lo que escribo (porque siempre me cazáis), creo que el material de estos posts da, por lo menos, para una mesa redonda en el Paraninfómano de la Facultad. Esperemos que los mandamases se estiren un poco (guiño, guiño).

    Culmino con un indudable destello de calidad del post anterior:
    “Rule, Britannia!”

    En tal caso, Britannia rules!, querido. (Y ahora será una frase hecha o una cita en inglés medio y me comeré el mayor owned de la competción, XD XD XD XD).

  14. perceval_dvg

    Por favor!
    “Rule, Britanna!” es una canción patriótica inglesa, que incluso se tiene cantado en partidos de la Selección Inglesa; de hecho, valía para poner en el post de himnos deportivos, porque además los ingleses se ponen todos patrióticos (y palotes XD) cuando suena el mítico:
    “Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
    Britons never never never shall be slaves.”

  15. icscipio

    No te digo yo… ¬¬

    A bajarla en el emule…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: