SOY ARQUEÓLOGO Y ES UN ORGULLO

En cuanto Jose vea el título de este post me va a escribir una preciosa réplica con su tema favorito de estos últimos meses: – ¿Pero ya estás hablando de tí otra vez? Pero hoy me va a dar igual, aunque este post no vaya sólo de mi, sino de todos aquellos que tenían un sueño en la infancia.



Yo de pequeño quería, como muchos en esta profesión, aunque no lo admitan, ser Indiana Jones. Quería poner el mundo patas arriba, hacer un montón de agujeros en un montón de países lejanos y lugares inhóspitos y encontrar un montón de cosas perdidas. Luego uno se hace mayor y descubre que la arqueología es algo más que eso, cosa que no cuestiono en este post pero, ¿y que pasa con los sueños de la infancia? Todos aquellos que me conocen saben que a veces puedo ser muy infantil en mis ensoñaciones, como si por suerte no hubiese perdido esa visión simple de la vida de cuando tienes doce años y quieres ser Indiana Jones, y empiezas a escribir el primero de tus “cuadernos arqueológicos de cosas que están perdidas y tú vas a encontrar”, tradición que por supuesto sigue vigente. Hay, no obstante, ocasiones en la vida en la que el mundo pretende echarte todo eso abajo, por un sinfín de razones. En mi caso no hace mucho que pasé por uno de esos baches de los que no pareces salir, y no lo haces porque, básicamente, te has olvidado de quien eres.
Pero luego te enteras del que el personaje que te entusiasmaba de pequeño tiene nueva peli, y dices: – esto me suena-, y luego ves el trailer en el que escuchas una de las melodías más icónicas de la historia del cine, y de repente todo vuelve a tener sentido, recuerdas lo que te encanta ponerte el sombrero marrón que te compraste en Perú y te da absolutamente igual lo que piensen o digan de tí, pues no eres ni mejor ni peor arqueólogo que el día anterior. Porque todos soñamos alguna vez en este trabajo ser Indy, la mayoría se lo calla, y muchos idiotas hasta se avergüenzan de haberlo pensado.
Yo me lo recuerdo a mi mismo cada día por la mañana y cada noche antes de dormir. Yo todavía quiero ser Indiana Jones.

Categorías: Arqueología, Cine | Etiquetas: , , | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “SOY ARQUEÓLOGO Y ES UN ORGULLO

  1. icscipio

    Qué grande Indy! Como siempre tras un mito de la arquología, en esta ocasión las calaveras mayas de cristal que no hace tanto se demostró que habían sido fabricadas en Europa en el siglo XIX XD!!! Aún así, yo también quiero ser Indy y que mis alumnas me miren alborozadas, ja, ja, ja! Es uno de los pocos mitos de nuestra generación que sobrevive a nuestras miradas adultas (no como el Equipo A, MacGyver, El coche fantástico…).

  2. elpelidaaquiles

    Y una de esas calaveras mayas de cristal, curiosamente, está expuesta en el Museo Británico, indicando que es un bulo. No obstante, ha pasado de estar en un rincón muerta de asco a ser una de las piezas más visitadas.

  3. sejrazo

    Joooder, que casualidad!!! Yo NO soy arqueólogo y también estoy orgulloso de ello. ^^

  4. elpelidaaquiles

    Bueno hombre, esto va de suenhos de la infancia, no de ser o no ser arqueologo, por mucho que mole :-)

  5. sejrazo

    Vaaale!!!

    Pues yo de pequeño no soñaba con Indiana Jones, y también estoy orgulloso…XD!!!

    En serio, cuantos habrá que se han metido en Historia gracias a Indy? Sin duda es la mejor campaña de reclutamiento desde Top Gun!!! Y creo que el chasco que se lleva la gente es más o menos el mismo…

  6. elpelidaaquiles

    Ahí es adonde voy, el chasco se lo llevan porque quieren; si la facultad es una mierda, que no lo cuestiona nadie, pues búscate la vida para sacarle provecho a esa mediocridad. Eso es lo que significa que yo TODAVÍA quiero ser Indiana Jones, porque tras el chasco, como nos pasó a todos, lo que hice fue pensar en sacarle provecho para poder llegar a donde quisiese, o al menos que no quedase por intentarlo.

  7. sejrazo

    Ya hombre. Si estaba claro desde un principio.

    Pues nada, intentaré ayudarte en tu afan por ser Indy. De momento comenzaré por llamar al Kaiser y ver si su plan para el IV Reich sigue en pie…XD!!!

    Todo buen Indy necesita alguien que haga cosas nazzzzis para plantarle cara (y que se la partan XD)

  8. icscipio

    Creo que estará ocupado con cosas menos nazis… ¬¬

Responder

Blog de WordPress.com.

