Sparta, qué linda eres!


¿Preparando ya las vacaciones de verano? Normal, es mejor ir reservando ahora para luego no juntarse con todo el mogollón de hoteles, excursiones, coches de alquiler… En fin que os voy a proponer un destino maravilloso. Disfrutad de vuestras vacaciones en Spartaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Lo primero, un poco de geografía. ¿Dónde está Sparta?

Oh, ¡aquí está! Este simpático nativo con ojitos de psycho-killer es nuestro querido Leónidas, rey electo de Sparta. ¿Que cómo es posible? Pues bien, en esta pintoresca ciudad existe de antiguo la institución de la monarquía y es muy respetada por la gente. El problema surgió cuando el periódico local The Daily Spartan destapó unas incómodas imágenes en las que se veían sorprendidos en la intimidad el antiguo rey, Bushos Georgidas II, y el mayor enemigo de Sparta, el rey Jerjenineiyad I.

Esto no gustó nadita a la opinión pública, y el gobierno espartano se vio obligado a CTRL+ALT+DEL al anterior rey y a fijar que, a partir de entonces, el rey sería elegido por la gente. Se desató una terrible campaña electoral de la que salió triunfador Leónidas, el simpático barbudo de la foto.

Leónidas durante la campaña, desarrollada en USA para garantizar la seguridad de los observadores de la ONU, que corrían riesgo de “caerse” a un pozo.

La verdad es que la cosa ha salido bien, y Leónidas se ha convertido en un personaje querido de todos gracias a su campechanía, como demuestra en cuanto tiene ocasión de hacer visitas oficiales a otros países.

Pero, volviendo a lo nuestro… Sparta es un país hermosísimo y cuenta con una flora y fauna que son la envidia de todo el Mundo Antiguo… La mascota oficial del país, reconocida tras la victoria de Platea, es la jirafa, que hace las delicias de grandes y pequeños.

Di hola a la jirafitaaaaaaaaa!

Sparta cuenta con una rica y ancestral tradición culinaria, entre la que destacamos dos platos:

Spaghetti con tomate (Pasta with red sauce). Por mandato de la Organización Mundial de la Salud, este plato ya no se prepara como antaño, con la sangre de los persas caídos en un pozo, sino con tomate, aunque todavía es posible encontrar en algunas aldeas apartadas quien lo prepare como antaño (click en la imagen para ver animación XD):

Pulpo á feira (Octopus to the party / Prata, en la lengua indígena). Aquí vemos unas sencillas pero entrañables estampas de la Festa de exaltación do polbo de Cospeito, parroquia de Sparta, y del restaurante Infierno, donde se acostumbra a juntar la juventud espartana para cenar:

Otro de los grandes entretenimientos locales es la televisión pública, que goza de un gran prestigio gracias a sus interesantes programas y concursos, como el “Quiere ser espartano?” Un trepidante Quiz de conocimientos sobre la historia de Sparta; o la Ruleta de la Fortuna, todo un clásico…

También la industria cinematográfica ha ofrecido estos últimos años grandes producciones que han cautivado al gran público, en especial trabajos de Epic-Mafia y Epic-thriller, dos géneros auctóctonos:

El rico imaginario espartano explora ahora otros horizontes y nos muestra su propia visión del expresionismo…

También son los espartanos muy dados a las nuevas tecnologías, e internet tiene una gran acogida en el país.

Sin embargo, el entretenimiento nacional sigue siendo patear persas hasta que caigan en un pozo, y por ello es posible ver por doquier carteles como estos:

Sin embargo, recordad que estos carteles son para los turistas, que pueden ser confundidos con persas del montón, no para espartanos, ya que su constitución les permite reconocerse analfabetos en el caso de pasarse por el forro las advertencias:

Así que, con las debidas precauciones, no dudéis en viajar a Sparta, y para ello os doy un último consejo, cuando lleguéis a Sparta, no os olvidéis de cantar la estrofa del himno nacional…

Anuncios
Categorías: Caralladas, Rarezas, Viajes | Etiquetas: , , , , , | 12 comentarios

Navegador de artículos

12 pensamientos en “Sparta, qué linda eres!

  1. buenisimo gracias

  2. Astrea a Estrelada

    Que bo que bo que bo!!!!!

    Por certo…inda non vin 300…xa o ano pasado no piso o meu compi tiña un pedazo poster na porta da habitación…faltaballe un cartel advertindo…”THIS IS SPARTAAAAA”
    Pero non, podíase tratar ben con el…jaja…definitivamente non podo marchar hoe pa cama..(son as 4 da mañá) sin ver 300…ai k joderse…vin antes a parodia de casi…ai ai ai…pa tirarme ó pozo…juajuajua…
    Por cierto…besiños ao meu querido Aquiles…bótote de menos… <3

  3. Eso, biquiños Aquiles! XD

  4. Vilariño

    Jajajajaja!!!

  5. Astrea a Estrelada

    Vale…biquiños a vós tamén!! Vilariño…ti non me conoces…e eu tampouco te conozo…bueno…falamos creo que polo feisbuk…parecesme riquiño, pa que o sepas…e pa que teñades de que falar os proximos dias…juasjuas…pero Aquiles é Aquiles…hoxe casi me desmayo…jujuju…ui! que tarde se me fixo!

  6. Vilariño

    Non precisamos que intentes quedar ben cos demáis, rula. Sabemos que hai Aquiles para todas…juas!!!

  7. Astrea a Estrelada

    Non…desgraciadamente Aquiles só hai para unha…e non son eu! Desghraciada de min!
    Pero ainda gardo esperanza….jaja

  8. O_o … … … … … … … Sí que é riquiño, sí… XD

  9. Astrea a Estrelada

    Home e logho! Bueeeno, ala, como vexo que te estás celando tamén che digho que ti tés o teu aquel…jajaja…esa sonrisa profidén! jaja :-*

  10. THIS IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

    • para lucamilenario
      o mejor dicho
      locamilenaria

      tu cerebro me da lastima
      ya se por que le tienes tanta envidia a los jonas anda a un psiquiatra

      El animé es la forma más degenerada de animación que puede existir, porque, para empezar, los personajes ni siquiera son seres humanos: tienen unos ojos desproporcionados, unas cabezas inmensas, bocas generalmente pequeñas, y la mayoría pesaría, como mucho, 40 kilos si su cuerpo fuese convertido a la realidad.

      ¿dónde quedaron los héroes de verdad?

      Y además, el detalle más asqueroso del asunto, es que tiende a despertar la vena artística a las personas… por los que muchos se ponen a desperdiciar buenas hojas de papel para tratar de escudriñar a sus propios personajes o peor aún, sus historietas (por lo general plagios descarados de argumentos de RPG’s populares de Squaresoft), y eso sólo prueba qué tan idiotas y mediocres pueden ser los jóvenes de hoy día.

      Escriben historias de apenas cinco páginas para “proyectos” que obviamente jamás van a terminar, y lo peor es cuando pretenden que te lo leas sin importarle que te cause náuseas, insomnio o epilepsia.

      Está claro que los dibujantes japoneses de cómics son todos unos patéticos bujarras que el sentido del arte lo tienen en el culo, no deben ser considerados artistas de verdad y, por lo tanto, están sobre-evaluados. Aquella persona que haya perfeccionado mucho el estilo del dibujo manga es un perfecto/a imbécil, porque la realidad es que no sabe dibujar de verdad, por la sencilla razón de que si le pides que dibuje otra cosa que no sea su “molde” de personaje femenino y masculino típico animé (como por ejemplo, un señor gordo, o un tipo de edad media) no van a poder hacerlo siquiera medianamente bien.

      Lo más patético, por supuesto, es que estas personas piensan que, en esas condiciones, están calificados para hacer un cómic, sin saber dibujar toda clase de personas, armas, vehículos, edificios, casas, interiores, etc.

      Hecho:

      El 40% de los jóvenes masculinos adeptos al animé posee una peligrosa homosexualidad latente, pues la mayoría de las veces, ellos mismos no saben que lo que más les obsesiona y enamora de un personaje no es el argumento tras de éste, sino su apariencia física. (A ver cuántos seguidores de Sephirot habrían si éste fuera calvo, con bigotes, y de 50 años).

  11. A palurda estrelada

    ola! en serio, pídovos pola miña vida que borredes os comentarios que escribín, son unha imbécil, palurda, e outros nomes despectivos que poidan existir e aíndaqueden por inventar.
    Non sei por que comecei coa mariconada esta de meterme na sá vida, xa sabedes de quen falo, e que inda que o que sinto sigue latente, non podo ir así pola vida, teño que madurar, carallo, XD XD en serio, síntome mal por todo o que fixen , dixen, escribín…
    Non teño perdón e indaasí sinto que merezo ser comprendida…Pero eu non podo cambiar aos demais, teñome que cambiar a min misma.
    ADEUS,e por favor, marcho repetindo que me fagades o favor de borrarme daqui, un sitio que nunca debín descubrir e que só vos pertence a vós.
    PERDÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: