Raúl, ese jugador gris…

Dedicado a todos aquellos que siguen tratando de demostrar a los demás que son más listos que nadie negando lo innegable. ¿Sólo hay rechaces de empujarla? Claro que sí, el pobre no tenía recursos para más.

 Y dedicado también al que para mí fue el mejor delantero del mundo entre 1997 y 2002, RAÚL González Blanco.

Categorías: Deportes | 16 comentarios

Navegador de artículos

16 pensamientos en “Raúl, ese jugador gris…

  1. sejrazo

    Jajaja!!! Zas, en toda la boca….

    PD:Eso por jodernos a revancha en Top Spin…¬¬

  2. Amorín

    Ademáis Sergio, cando eu falo dun xogador, o 90% das veces fágoo solo a partir de resumos dos partidos e polas súas carácterísticas xerais, pero ese Raúl colleume na época que vía case todos os partidos do Madrid. Así que se xogaba 65 partidos nunha tempada, eu vía fácilmente os 90 minutos de 50 deles. E ninguén que veu catro resumos me pode dicir o que foi Raúl.

    ¿Qué sería Mauro Silva en base a resumos? Un cero á esquerda, e sen embargo foi un dos mellores mediocentros do mundo. Para avaliar un xogador hai que velo de verdade, e aquel Raúl non era un gol de empurrala por partido, eran 90 minutos de entrega, de mover ó equipo, de rachar os partidos e de desquiciar ó seu marcador. Se aquilo non era un crack…

    Por certo, que gañas tiña de voltar a ver o gol ó Depor de -1:50. De ese partido sempre se lembraba o golazo de Zidane, pero a min gustárame aínda máis ese de Raúl :)

  3. Aquiles

    non son moito de futbol coma sabedes, pero gustoume moito a reflexion sobre Mauro Silva. hai xogadores, eu creo que en todolos deportes de equipo, que fan tanto ou mais polas victorias que as “estrelas”, e nembargantes, ninguen se acorda deles o final

  4. sejrazo

    Isto ven a conto dunha discusión que Amorín máis eu tivemos con Jose o domingo. Segundo Jose, un crack é un xogador que ten una cualidade por riba do común. Por exemplo, a técnica de Zidane, a zurda de Maradona, etc. Mentres que xogadores que aúnan un monte de cualidades (pero nin a TOP LEVEL, por dicilo de algunha maneira), xogadores que teñen un 8’5 en unha morea de facetas do xogo, pero un 10 en ningunha, non son cracks. Por exeplo Raúl e Nedved. Por exemplo Di Stefano e Cruyff según esa teoría. Ou Gerrard. Ou xa o que acabou coa nosa paciencia, que Maldini non era un crack da defensa porque non destacaba en nada (que lle pregunten ós xogadores de banda dereita dos últimos 20 anos, e a moitos centrodianteiros qué tal é a marcaxe de Maldini…).

    Iso sí, sacamos algo en limpo da conversación. Un dato que pouca xente coñecía: Hugo Sánchez era un dianteiro rapidísimo e de moita cualidade técnica. LOOOOOOOOOOOOL.
    38 goles nunha temporada a un toque.Tocando o balón só pra rematar. OWNED Gose…

    PD:Mereces esta humillación pública, hereje!!!! Jeová, Jeová!!!!¬¬

  5. icscipio

    Sí, sí, muy listos. Pero quien se va a tomar sus chupitazos en un vaso de Sherlock Holmes?

  6. elpelidaaquiles

    ni puta idea de deportes. Sólo hace falta ver que val al mismo gimnasio que cuqui

  7. Amorín

    E engádelle ó de Hugo Sánchez que Hierro era mellor marcador que Maldini, flipaaante.

    Por certo Jose, ¿onde están agora os teus delirantes argumentos? ¿Dache vergoña expoñelos en público?

  8. icscipio

    Paso de peleas barriobajeras… Es una cuestión de opinión, y sobre la opinión no se puede debatir. Me parece un jugador gris, punto. No me gusta, punto. Ahora, correos todo lo que queráis con sus goles y sus jugadas, pero yo nunca lo podré recordar como un jugador querido para mi. A mi no me ha hecho ver nada por lo que deba recordarlo, nada más.

  9. sejrazo

    Aaaaah!!! Agora falaches…

  10. Amorín

    Se puede debatir sobre cualquier cosa Jose, por ejemplo sobre si una opinión está bien fundamentada… ¿por qué si no debaten los políticos sobre un tema en el que piensan cosas opuestas?

    Ahora unas cuantas cuestiones sobre esas 5 líneas:

    1 – Que a tí Raúl te parezca un jugador gris y no te guste me parece una opinión totalmente respetable (y supongo que te refieres al mejor Raúl, el de ahora me parece gris también a mí). Sin embargo cuando te pones a dar las razones de que no te guste es cuando dices cosas difícilmente justificables y perfectamente rebatibles.

    2- Que sea un jugador querido para tí no tiene absolutamente nada que ver con su calidad. Para mí Ronaldo es nada querido (o querido negativo) y sin embargo considero que aquel Ronaldo del Barça es el mejor jugador que han visto mis ojos.

    3- “A mi no me ha hecho ver nada por lo que deba recordarlo”: Y aquí me vale el argumento Mauro Silva, sobre quien cualquiera que no haya visto partidos enteros del Depor dirá lo mismo. ¿Cuántos partidos completos le has visto a Raúl en su buena etapa? Yo fácilmente 200, y creo que ello me legitima más para hablar del jugador en su conjunto que a tí.

  11. icscipio

    Muy bien, habré visto yo tantos partidos del mejor Dépor como tú del mejor Raúl, y no por ello digo que estoy más legitimado para hablar del Deportivo. Menuda gilipollez, Alfonso…

    Probablemente hay jugadores menos valiosos que Raúl que recordaré como cracks, y sin embargo, Raúl, con todo lo que ha hecho, no me ofrece ninguna razón paraseguir viendo fútbol, ni como jugador del Madrid, ni como seleccionado español. Muy buen jugador de equipo, lo que tú quieras, cazagoles, perfecto. Pero para mi Djalminha y Mostovoi eran unos dioses del fútbol (quitando que fuesen unos gilipollas inmaduros) y a Raúl, no despierta en mi más que indiferencia. Saca todos los números que quieras, pero yo me acordaré de ellos cuando recuerde la mejor etapa del fútbol español que, por el momento ha vivido. Y no es un antiraulismo, ni un antimadridismo, que, al fin y al cabo, ni el uno ni el otro me importan lo suficiente como para que piense sobre ellos. Son dos cosas grises que no ocupan más tiempo en mi cabeza que el meramente informativo. Sin más…

  12. Amorín

    ¿Menuda gilipollez? ¿qué es una gilipollez?

    Tiro de una de las acepciones de la palabra legitimado: “Individuo capacitado para desempeñar un oficio o cargo”, y no de la referida a la legalidad o derecho a hacer algo. Así que considero que haber visto más partidos del Depor te capacita o legitima más para hablar de ellos que a alguien que no la haya hecho. Del mismo modo creo que un historiador está más legitimado a escribir sobre historia que un periodista, aunque ambos estén en su total derecho de hacerlo e incluso cuando el segundo lo pueda hacer mejor del primero.

    Por ejemplo, ¿tú crees que está igual de legitimado (entendiendo el uso, también correcto, que yo doy al término) Sergio para hablar de la calidad de Full Metal Alchemist de lo que lo estamos tú o yo?

  13. Aquiles

    hombre es que lo del periodista ni se discute.
    Era lo que me faltaba

  14. Amorín

    Y hasta mete goles de falta ¡Si es que lo tiene todo! XD

  15. No sé por qué la gente se extraña tanto con el gol ese de falta, cunado estaba en la sub 21 las tiraba desde el lado derecho, incluso estaba por delante de De Pedro (para no acordarme del golazo que le metio a Australia en los JJOO de Sidney)

    Impresionante: con el pie derecho, con el izquierdo, de cabeza, de remate acrobático, de potencia, de exquisitez,…. de empujarla también, pero como tambien se decía de muchos grandes delanteros, hay que estar ahí para meterla.

    Jose te doy la razón en que Djalma era un Dios del futbol, pero además de ser un crío era muy irregular, la gente sólo se acuerda de sus jugaditas contra el Real Madrid, contra el resto nada de nada.

  16. Pingback: Un año de Xente da Cova « Xente da Cova

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

