Mejores Militares – 1/8 de Contemporánea – Parte 1

Contemporánea 1/2

Vamos con la siguiente votación, que en este caso comprende cuatro duelos de los octavos de final en la categoría de Contemporánea.

Ya conocéis la estructrura: Debate hasta el jueves y votación+debate desde el jueves hasta que termine la semana. Espero que la participación sea lo mayor posible. La veda está abierta.

Anuncios
Categorías: Historia, Sección de asalto | 19 comentarios

Navegador de artículos

19 pensamientos en “Mejores Militares – 1/8 de Contemporánea – Parte 1

  1. Amorín

    Por cierto, Emilio. Acabo de ver que hay un par de fotos de Reading que ocupan 3 MB cada una, teniendo en cuenta que tenemos un límite de 50 MB se comen más del 10%. Intenta no subir fotos tan pesadas ;)

  2. icscipio

    Joder con las fotos de marras. En esa habitación cabemos cuatro, no me jodas… PERRA!

  3. icscipio

    [Menudo off topic…]

  4. sejrazo

    Joder, menos mal que no hay “Copa de las Naciones”, porque Alemania estaría fuerte…XD! 6 de 8, no está mal… Kaiser estaría orgulloso.

    Así por encima, hay dos eliminatorias con un claro favorito y dos que pueden caer de cualquier lado si nos ponemos quisquillosos. Yo personalemente tengo claros mis votos… pero espero que la gente entre a saco que puede molar. Especialmente la Rommel vs Moltke.

  5. sejrazo

    Bueno, Napoleón es Napoléon, y aunque Donitz tuvo en jaque a Gran Bretaña, creo que el genio militar del francés le supera ampliamente. Austerlitz y Wagram son magníficas pruebas de su pericia, y su uso de la artillería sigue pareciéndome, a dia de hoy, impresionante.

    Rundstedt es el clásico militar de la escuela prusiana, y su buen desempeño en la campaña triunfal del Reich por Europa adelante en el período 39-41, le otorgan para mí el pase ante Dayan. Todo lo que no sea un 4-0 para Rundstedt me parecería una sorpresa. Además, la manera en que llamaba “cabo bohemio” a Hitler es sublime!!!.

    Vamos con el más igualado. Moltke es el hombre cuyo genio militar ayudó a convertir a Prusia en el Estado hegemónico en Alemania. Dirigió las operaciones de la Guerra de los Ducados contra Dinamarca (1863), la Guerra de las Siete Semanas (contra Austria en 1866) y la Guerra franco-prusiana (1870), de la cual surgió el Segundo Reich. Es el creador de la potencia alemana que tantos disgustos dio al mundo posteriormente, así que poco más que decir.
    Rommel, a pesar de su magnifica actuación en la campaña de Francia, considero que su desempeño en Africa es lo que lo hace inferior a Moltke. Un comandante que no sabe controlar los suministros en una situación como la que se daba en la guerra del Norte de África le resta puntos, para qué engañarnos. Y a pesar de que se las arregló medianamente bien con sus pocos suministros, su cagada en Normandía vuelve a restarle puntos para el resultado final. Así que mi voto va a Moltke.

    En el Guderian vs Schlieffen me es fácil decidirme. Guderian, como creador de la Blitzkrieg se lleva mi voto, por robo. A pesar de que ese plan que lleva el nombre de su adversario le haga estar muy presente en mi lista de favoritas.
    Además, la capacidad comunicativa de Guderian, su “dar ejemplo”, siempre en la vanguardia de sus tropas, su capacidad para manejar cualquier arma que cayese en sus manos (incluso acorazada), y su visión de interconectar las diferentes unidades acorazadas mediante la radio, le hacen merecedor de mi voto. (Además es mi puto ídolo, qué cojones!).

  6. sejrazo

    Capullos, participad!!!!!

  7. Que se va a participar si llevas más razón que un santo XD

    Yo la duda que tengo es quién será el que largue al Corso de las eliminatorias

    Hoy es jueves, así que voto:
    Napoleón
    Guderian
    Rundstedt
    Moltke

  8. viendo estas eliminatorias cualquiera diría que la guerra la ganaron los alemanes XD

  9. sejrazo

    La duda que tengo yo no es quién se cargará al bueno de Napo, sino si habrá alguien capaz de…

  10. elpelidaaquiles

    mis votos son los mismos que los de sergio. Sólo querría aclarar a favor de Rommel, aunque no lo voto, que lo de su cagada en normandía es relativa, teniendo en cuenta hechos como las tropas OST, que se rendían nada más ver al enemigo (los americanos llegaron a apresar soldados coreanos!!!) y el hecho de que en los cruciales primeros momentos del desembarco, cuando los tanques en la playa habrian destrozado a los aliados, no podía mover las Panzer, primero por despertar a Hitler y segundo por esperar al desembarco en Cambrai (hasta que prácticamente cayó Cherburgo y Patton empezó la operación Cobra los alemanes no se dieron cuenta de que el desembarco bueno era el de Normandía).

  11. sejrazo

    En Cambrai difícil porque está en la frontera con Bélgica, jaja!!! Ayyy Gulio, antes ti non fallabas estas cousas…os aires da Gran Putaña afectanche…

  12. icscipio

    Y sin embargo, Rommel ha pasado ha la historia por sus acciones en la segunda guerra mundial, cuando fue un activo comandante en la primera en el frente italiano (si le dan más cancha llega él solo a Roma). El problema es que Rommel tuvo serios problemas para comandar grandes contingentes de tropas, y la logística fue su perdición (y todos sabemos lo pesado que yo soy con ese asunto). Moltke es, a todas luces, un comandante más completo y equilibrado. Voto para él.
    En el duelo Guderian – Von Schlieffen, me quedo con el primero, creo que por simpatía, ya que valoro muchísimo que exista un comandante que conozca y comparta las fatigas de sus hombres. Conócete a ti mismo y a tu enemigo y no conocerás la derrota en cien batallas (Sun Tzu). Excelente praxis, por otro lado.
    Lo de Napoleón, creo que no necesita comentario, al menos hasta la final. Terrible putada para Dönitz. Lo mismo para Rundstedt… aunque sigo admirando la gestión de Dayan en la guerra de los seis días. Algún día tenemos que tratar la cuestión del ejército israelí.

    Finito.

  13. elpelidaaquiles

    calais perdón, llevo una semana muy mala. no seais crueles

  14. kaiser

    No es por menospreciar a Napoleon, pero yo he de decantarme por el Gran Leon Karl Doenitz. Un hombre que, antes de la guerra manifesto que necesitaria, al menos, 300 submarinos para poder afrontar con garantias una guerra contra el Reino Unido. Pues bien, durante todo el conflicto Doenitz nunca pudo alinear mas de 30 submarinos a la vez en el Atlantico (con esto me refiero a los submarinos que estaban en el frente, no al numero total, ya que de estos algunos estaban en reparacion, otros en armamento, otros en instruccion, etc)
    A pesar de todos estos incovenientes, Doenitz supo estar a la altura y durante 1940 tuvo en jaque al Imperio Britanico. Su buen hacer le valio para convertirse en el comandante en jefe de la Kriegsmarine desde enero de 1943 y en 1945, durante el poco tiempo que ocupo la jefatura del Estado, su labor permitio salvar millones de vidas. Todo ello hace de el un genio militar incomparable, con un gran sentido tactico y sobre todo practico y eficaz.
    Napoleon nunca estuvo tan cerca de vencer a la Gran Bretaña como lo estuvo Doenitz. Ademas, no debemos olvidar la tremenda labor que hizo Doenitz preparando y entrenando a sus hombres para el combate. El, como maximo responsable del arma submarina saco adelante las mejores promociones de submarinistas, Prien, Kretschmer, Schepke, Topp, Lueth y tantos otros. Y no solo eso, a el le corresponde tambien el desarrollo de los U-Boote tipo VII y IX. Por todo ello creo que el debe ser quien pase a la siguiente ronda.

  15. kaiser

    De los demas duelos, lo siento por Von Schlieffen y por Von Moltke, pero no estan a la altura de Guderian y de Rommel y respecto del ultimo, y no es por menospreciar a Dayan, el genio militar del Caballero Negro Von Rundstedt es superior al suyo.
    si algo les falto a los generales alemanes fue la libertad de accion, ya que Hitler se intrometia demasiado. Buena prueba de ello es que los mayores exitos de Rommel se consiguieron cuando este pudo actuar con total independencia de Berlin.

    Asi las cosas, yo me decanto por Doenitz, Rommel, Guderian y Von Rundstedt.

    Y por cierto, los emparejamientos son una porqueria, deberian ser por categorias, porque de esta manera la gente de mar lleva siempre las de perder contra la gente de tierra.

    He dicho.

  16. kaiser

    Que nadie olvide, por cierto, que a Napoleon le ayudo mucho contar con una muy buena generacion de generales, que aunque en España no estuvieron a la altura, le sirvieron para poder ganar sus batallas.

    Y por supuesto, cada vez que Napoleon tuvo que verselas con Inglaterra en batallas decisivas, acabo mordiendo el polvo y una de sus derrotas mas sonadas fue contra un hombre de mar, Horacio Nelson.

    Por no decir que, con su condicion de jefe de Estado, tampoco estaba siempre en el frente.

  17. kaiser

    El problema de la logistica de Rommel se debia, sobre todo, a la carencia de sumistros y de material que padecia. Porque en el desierto siempre estuvo abandonado a su destino y eso es de sobra conocido.
    Y lo mismo le paso en Normandia. Si el Fuhrer hubiera escuchado las peticiones y los consejos de Rundstedt y de Rommel, el desembarco aliado bien pudiera ser un fracaso. No digo que finalmente no se produjera, ya que con el dominio del mar y del aire que tenian los aliados todo seria cuestion de tiempo, pero de la otra forma los alemanes habrian vendido muy cara su derrota.

  18. elpelidaaquiles

    kaiser resurge cuando hay que defender a los alemanes!!!!

  19. Amorín

    Yo voy a votar por Napoleón, Guderian, Rommel y Von Rundstedt.

    Con lo que la ronda se cierra con estos resultados:

    Napoleón 5-1 Dönitz
    Guderian 6-0 Von Schlieffen
    Rommel 2-4 Von Moltke
    Von Rundstedt 6-0 Moshe Dayan

    Mañana cuando pueda pongo el retorno a Antigua. Esta semana toca Alejandro!! XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: