Fernet Cinzano

Anuncios de Fernet Cinzano en Argentina…

Estadística

Cine iraní

Me pueden desir Ferné… ja, ja, ja…

Y como estaba intrigado con el asunto del Fernet pues…

Fernet Branca Cola

es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas, que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso.

La fórmula fue creada en Milán por el farmacéutico Bernardino Branca en 1836, quien en 1845 creó la empresa Fratelli Branca para producirlo comercialmente.

La bebida fue llevada a la Argentina por los inmigrantes italianos, que la bebían con fines medicinales como digestivo, y la popularidad que ganó allí hizo que la empresa Fratelli Branca instalara una planta de producción en ese país a principios del año 1900. Después de la Segunda Guerra Mundial la empresa comenzó a producir el fernet íntegramente en Argentina exportando a toda Latinoamérica.

El Fernet puede ser servido como un digestivo después de las comidas, en el café, con agua mineral o cualquier bebida gasificada.

La empresa Branca también produce una versión con sabor a menta.

El Fernet (Branca) es muy popular en Argentina: la mayor parte de la producción mundial se consume en la provincia de Córdoba. Allí normalmente se combina con Soda pero en el resto del pais se sirve con gaseosa cola (Fernet Con Coca), siendo casi la única forma en que se toma. Es extremadamente popular entre la juventud e infaltable en las fiestas (preferentemente se lo puede encontrar en los bailes)

Aunque no gozan de la misma aceptación, existen otras marcas además de Branca como Cinzano, Vittone, Capri, Porta y Ramazotti que tienen sus propias recetas. También se producen tragos con Fernet.

(Wikipedia)

Anuncios
Categorías: Caralladas, Televisión | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: