Tomb Raiders II: Herederos de la Luz

Este martes día 12 Antena 3 (qué poco querida es en este blog) nos obsequia con la segunda burrada arqueológica de James Cameron: La Tumba de Jesús. Para los que no esteis muy puestos en esto, a James Cameron y a un amigo suyo periodista :-) se les ha dado últimamente por desentrañar los grandes misterios del pasado de la humanidad. Primero, casi descubren el Arca de la Alianza, pero al menos encontraron una imagen suya en un pendiente micénico, pues resulta que para estos iluminados, los Aqueos son los descendientes de los orfebres judíos que escaparon de Egipto con Moisés y elaboraron el Arca (con unas grandes tomas de Indy y Salam en el Pozo de las Almas). Y me quedo tan tranquilo.
Ahora, afirman haber localizado, y de paso llevado a Los Ángeles (chúpate esa Tratado Internacional para la Defensa de Antigüedades) el sarcófago que contiene los restos mortales de Jesús y de su esposa, María Magdalena. Además de desmontar 2000 años de cristianismo en el tiempo que tardan en tomarse un café (vaya una resurrección de la carne más cutre) y el tan traído matrimonio de la Sang Real y todo eso, arremeterán, ya vereis, contra esas criaturas maléficas que pretenden extender la oscuridad de la ignorancia por el mundo, los arqueólogos.
Nuestras retorcidas mentes no quieren admitir sus grandes descubrimientos, la gloria de sus hallazgos. Obviamente, Cameron no contará con pasar a la historia por Titanic y se estará buscando la vida eterna de otra forma. Lo increíble de todo esto es que nadie haga nada, incluídos nosotros mismo. Partiendo del hecho de que la gente es ignorante, tanto por formación como por elección, cualquier vendedor de feria ambulante que les envuelva para regalo cuatro mentiras y una verdad a medias logrará embelesarlos. ¡Qué más da que sea mentira! Estamos en España. Ese gran país en el que cualquiera con el diploma de estudios obligarorios se cree con derecho de desacreditar a un catedrático de Física Nuclear en una discusión sobre Chernobil.
Gente como ésta, Iker o J. J. Benítez es la responsable de que cada vez que hablamos de nuestra profesión nos pregunten si hemos encontrado muchas momias ¡Pero si te acabo de decir que excavo en un castro de mi pueblo! Esa gente nos considera escoria, nos ignora y algo peor, desprecia y ridiculiza abiertamente en sus programas y documentales. Pero se equivocan. Nosotros no somos escoria, somos los Elegidos. Los arqueólogos e historiadores, los de verdad, no los que deben recurrir al título para que les creas (esos son los que trabajan para James Cameron y están en la Black Archaeologists Report), somos los custodios de la memoria del pasado. Poseemos la sabiduría de lo que ya ha pasado para poder evitar los errores del futuro. Todo ha pasado y al mismo tiempo está por pasar. Anibal inventó las pinzas y embolsamiento en Cannas, y el Reich invadió Polonia copiándole el plan. Como escribió Hesse en Demian, somos los estigmatizados, los Hijos de Caín, aquellos que de verdad han visto la Luz. Somos los Herederos de la Luz, los nuevos Iluminados, los nuevos Illuminati.
Debemos todos ser conscientes de nuestra labor. Debemos formar a la gente, arrancarlos de su ignorancia, que como nosotros, puedan ellos ser conscientes de las mentiras que los rodean. Debemos luchar contra los arqueólogos oscuros, contra los documentalistas de lo sobrenatural, contra esos periodistas tan bien formados que día a día nos sorprenden más y más, contra aquellos que nos dijeron que nos formarían cuando llegamos a la facultad, los cerrados de mente e integristas del pasado y, sobre todo, contra las clases de historia de Aznar.
A todos los Elegidos, ved el documental, conoced al enemigo antes de destruirlo. Y no dejeis de pelear.

Anuncios
Categorías: Arqueología | 14 comentarios

Navegador de artículos

14 pensamientos en “Tomb Raiders II: Herederos de la Luz

  1. icscipio

    Bien, compañero… Por partes…
    1.- En este blog Antena 3 no es poco querida. No es querida en absoluto.
    2.- Dile a Sergio que te enseñe a cortar las entradas ;)
    3.- Se te va la pinza un huevo, pero estoy totalmente de acuerdo.

    Lo de J. Cameron y su amigo (oí su nombre, pero necesito las neuronas para recordar demasiada bibliografía científica) no tiene nombre. Yo ya he visto algunoestractos por Youtube y… como siempre, más de lo mismo. No soy un amante de la arqueología bíblica (las religiones semíticas monoteístas me parecen tan insulsas y poco originales…), pero como romano de pro me toca buena parte de esta milongada. El problema de la arqueología en Tierra Santa es, desde luego y ante todo, político. Entre los señores súper-laicos pero al mismo tiempo integristas a sueldo del Estado-Invento de Israel (cosa de la que deberíamos debatir ardientemente) sin mayor objetivo que negar sistemáticamente cualquier evidencia que apoye los dogmas cristianos y musulmanes; los integristas muslmanes encargados de borrar cualquier atisbo de judaismo en Palestina y el siempre diplomático Vaticano (que para crear ejemplo debería desclasificar todos los documentos de su maravillosa sección 6 -o era 5?-), la cosa está bastante jodidilla. Si a mayores le sumamos el siempre-interesado-norteamericano-con-pelas-y-nada-más-que-hacer, de Historia y de Arqueología, lo justo, amigo mío. Por poner un ejemplo especialmente sangrante para mi, el de Masada, brillantemente excavada, pero deleznablemente interpretada por los arqueologos israelíes. Digamos, para acabar pronto, que los romanos hicieron lo que tenía que hacer: machacar un puñado de terroristas e integristas de la misma calaña de los que hoy se dedican a matar occidentales por ahí. No lo olvidemos, que de libertad del pueblo judío e independencia de las naciones, lo justito.
    Cuando la Historia se usa para justificar las posturas políticas se pervierte, pierde su aparato crítico para convertirse en un arma arrojadiza comparable a un saco de mierda. Pero, por lo visto, van a abundar las oposiciones para recolectores de residuos en los próximos años.
    Desde mi postura como profesional de la arqueología y la historia yo también digo NO a los manipuladores!

    Arriba Mnemósine!

  2. sejrazo

    Yo como representante de la sección-Historia de Mnemosine, corroboro también las opiniones de la sección-Arqueología.

    Que somos unos elegidos, está bien, y se demuestra en varios hechos:

    1-Las caras de cualquier profano cuando mantiene una conversación seria con nosotros.
    2-El hecho de nuestra invencibilidad en el Trivial, juego que prueba la superioridad intelectual de nuestra especie.
    3-Nuestra capacidad de indignación y crítica con respecto a todos esos “documentos” que por ahí salen, sean documentales de James Cameron, programas de Iker Jiménez o libros de Pío Moa. Obras que para cualquier otro mortal pasarán por rigurosas.

    Voy a parar, porque cada vez estoy más convencido de que la leyenda del Super Saiyan se refiere a nosotros…

    En fin… larga vida a Mnemosine.

  3. elpelidaaquiles

    A Icscipio:

    Perdon por no cortar las entradas. Mis ataques no son a unos pocos, son a todos. Y mi post no pretende tanto criticar, que sí, como movilizar conciencias, crear una ola de conciencias conmovidas que combatan todo esto. Una nueva orden que combata hsata el fin con los demonios de la ignorancia. Los manipuladores son estúpidos, no es dificil que nos demos cuenta de esto. Pero nuestro deber es acabar con ellos.

  4. icscipio

    Y si Joshua se tiraba a la Magdalena, pues mejor para él, coño! Pero no me interesan los programas del corazón!!!!

  5. elpelidaaquiles

    ¡Qué sutil Jose, qué sutil!

  6. icscipio

    Joder, macho, ¿qué querías que dijese? ¿Que la pasión de Cristo era Magdalena? xD

    (A ver si con esto nos ganamos la excomunión…)

  7. sejrazo

    “Dios” te oia, juajua!!!

  8. elpelidaaquiles

    Dan ganas de llorar, de llorar sangre. Ya han emitido el documental. Si no quereis leer un post largo, saltad éste.

    La tumba de Jesús. hablan de ciencia y no son más que monos de feria. llenan su boca de arqueología, y olvidan ciertos detalles arqueológicos que, claro, no coinciden con su punto de vista. Para ellos los evangelios son documentos exactos, pero su tumba no coinciden en descripción y situación con la suya. Seguimos. Los osarios, sin meterme en la polémica de los nombres (total , solo el 25% de las mujeres de Jerusalen en el siglo I se llamaban Miriam y están escritos en griego algunos, algo muy normal en los carpinteros de Galilea) son presentados siguiendo una clara filiación: Jesús, hijo de José, y del osario “María”, hermano de Matías y José, y casado con el de otra María, en este caso la magdalena. Bien, cualquier arqueólogo de cafetería, o becario de arqueología (excepción Jose) podría darse cuenta que, sin pruebas de DNA (que no se hacen) la única filiación demostrable es la de Jesús hijo de José, pues así consta, y nos olvidamos de parentelas tales como abuelos, tíos o primos, por ejemplo. A las dos marías se le adjudican rápidamente esposos, cuando éstos pueden estar en osarios anónimos (6 en total) o estar casadas con los otros dos nombres de varón. pero nada, que yo cuento la historia como me da la gana.
    por lo que respecta a la cruz como símbolo cristiano en el siglo I, hay que recordar que vía judíos helenizados,el primer símbolo críptico fue el pez (ictios). no voy a discutir más este punto tan claro.
    las pruebas de DNA que demuestran el matrimonio entre Jesús y María magdalena sólo demuestran que entre esos dos cadáveres no existe filiación materna, y por eso ya son marido y mujer. Obvio, como para no darse cuenta.
    nunca he vistos tantos quizás y puede en mi vida, y para finalizar, que gran cierre. Entro en la tumba sin permisos porque me dejan los vecinos y me indigno todo cuando me echan. Lo increible es que no hubo arrestos en Israel para juzgarlos. ya sabemos todos como va patrimonio, y con los ultraortodoxos de por medio, que es una tumba.

  9. Pingback: Un año de Xente da Cova « Xente da Cova

  10. Briseida de Troia

    Si, meu querido Aquiles…estás moi flipado…pero por iso me namorei de ti.

  11. ¬¬





    ¬¬ … ein???

  12. Briseida de Troia

    Podes facer o favor de borrar a mensaxe? Nada…os impulsos é o que teñe, o comentario saíume da alma…jaja…anda, bórrao, que o rapaz é demasiado boíño pa que o puteedes tanto…Gracias.

  13. Vilariño

    Os huevos!!!xDDD

  14. Vamos a tener que hacer un nuevo post para estos temas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: