rArEzAs PaRaCoTiDiAnAs II: Alcaldías y políticos, nuevo atractivo turístico!

dibujo.jpg

Hola, ¿qué tal? ¿Menuda imagen, eh? Pues sigue leyendo y ya verás…

Tengo por costumbre todos los días, al ir a comer con mi hermano, recoger en la plaza de Abastos de Santiago todos los periódicos gratuitos que me encuentro -esto y ver Sé lo que hicísteis… es lo mas parecido a una rutina este año-. Generalmente se trata del Metro, De Luns a Venres y 20 Minutos edición A Coruña, pero algunas veces las viejas del mercado arramplan con todos los ejemplares de uno de ellos, con lo que ese día, nos quedamos sin un 33% de lectura. Me llama la atención que, en los meses que llevo leyendo los tres a un tiempo, nunca, nunca, coinciden los horóscopos. No es que me preocupe mucho la cuestión, pero me llama mucho la atención el darme cuenta de que, en un sólo día, puedo encontrarme con el amor de mi vida, perderlo para siempre por la tarde y reencontrármelo para irme de cañas por la noche. La astrología tiene esos misterios insondables para nosotros los profanos.

En cualquier caso, esto no es lo que me ha llamado la atención del periódico 20 Minutos de hoy. En su página 11, de acutalidad nos ofrecía dos nuevas inquietantes. La primera de ellas tenía este titular: “Otro alcalde a cara o cruz en Alicante“. Al parecer, en este pueblecito alicantino, PP y PSOE empataron a 109 votos y a estas mentes preclaras no se les ocurrió nada más justo que sortear la alcaldía a cara o cruz. Por si fuera poco, este hecho es el segundo de la semana, después de que en Caratunas, Granada, se llegase a la misma conclusión. Me sorprende que, tras casi 30 años de democracia en este país, aún no se haya encontrado un mecanismo mejor para solucionar estos casos. Creo que no es en absoluto justo que 109 votos pesen más que otros 109. Pero esta es, como todos sabemos, sólo una de las taras de nuestra maravillosa democracia desarrollista.

La segunda noticia de hoy tiene por título “Insólito pacto entre IU y Falange” . Aquí sí que no daba crédito, así que decidí buscar más información (http://www.20minutos.es/noticia/243062/0/iu/falange/alcaldia/). Al parecer, en Ardales, Málaga, la coalición IU-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) no rechaza la posibilidad de pactar con la Falange Auténtica para arrebatar la alcaldía al PSOE. La opinión del candidato de IU, Juan Calderón, es que Falange Auténtica, con 2 concejales de 11 y el 16% de los votos -los dos únicos concejales para esta fuerza en toda España-, “fuera se oye como una bomba de relojería, pero la realidad en el pueblo es otra”. Además el lumbrera añade que él no pactará con Falange, pero que aceptará su apoyo para gobernar. Y yo me pregunto ¿no es eso precisamente pactar, melón? ¿Dónde está Llamazares en estos momentos, llorando en el Valle de los Caídos?

Por su parte, el candidato de Falange Auténtica, Francisco Ortiz, que también es muy majete y buena persona, “distingue su Falange de otras y explica que la suya respeta el régimen de libertades, se llama auténtica al querer reivindicar la doctrina social de Primo de Rivera, quiere estar insertada plenamente en la España democrática y defiende que se prime lo social”. Que yo sepa, la “doctrina social de Jose Antonio” pasaba y pasa por llenas cunetas de cadáveres y dar agradables “paseos” a los rivales políticos, pero igual alguien se ha perdido unas cuantas clases de Historia de España. ¿Siendo un poco brutos, para qué demonios te llamas Falange Auténtica si no tienes pensado correr a gorrazos a esos malditos rojos? Por cierto, que el partido está haciendo una publicidad cojonuda con todo el asunto (http://www.falange-autentica.org/)

En fin, la solución al final del capítulo: al parecer, los tres candidatos son compañeros de trabajo en el mismo colegio del pueblo. A resultas de lo cual, uno se pregunta, ¿para qué diablos la gente se agrupa en partidos para las elecciones municipales si está fuera de toda duda que de política e ideología, unas elecciones municipales no tienen nada? Cuando introduzco mi papeleta en las urnas, me gustaría saber qué voto: un partido, un programa, una ideología o una persona. Por lo menos eso claro. Al final, lo de siempre, gobiernan los de siempre, los que hace 30 años encabezaban las listas del patronazgo y el caciquismo hispano, aunque ahora nos vengan muy rojillos. Pero de esto hablaremos otro día.

Como no te quisiera dejar con mal sabor de boca, querido lector, por lo menos despedirme con una sonrisa. Por ello te voy a hacer saber en qué se gasta Mariano Rajoy el sueldo que le pagas con tus impuestos:

tomates.jpg

EN CALCETINES NO!!!

La instantánea, publicada por Interviú, fue tomada en el último Torneo Conde de Godó. Mariano, coño, ¿como cojones quieres que la gente crea que les vas a traer bienestar social y económico?

Anuncios
Categorías: Opinión, Política | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “rArEzAs PaRaCoTiDiAnAs II: Alcaldías y políticos, nuevo atractivo turístico!

  1. sejrazo

    Jojojojo!! Falange xa no é o que era, desde logo. Os que nos 30 se citaban cos rojillos para pasarse un bo rato apaleándose na plaza do pueblo… e agora resulta que se van de cañas xuntos… ais…como cambia o mundo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: