Ciclo de debates LK: Capítulo II: Jason Kidd vs Steve Nash.

Para esta segunda entrega de nuestra serie de debates, requiero la presencia de Julio, que deberá de hacer de abogado del señor Nash.

JASON KIDD( by sejrazo)

Yo me decanto por Jason Kidd y lo hago por las siguientes razones:

– Huelga decir que lo hecho por el señor Nash en su estadía en Phoenix (segunda etapa, que la otra ya la comentaré), tiene un mérito espectacular, y que por eso le han concedido dos premios MVP. Pero eso mismo lo hizo también Kidd cuando fue traspasado absolutamente a traición por la franquicia de Arizona a unos defenestrados New Jersey Nets y levantó el equipo junto a Kenyon Martin. Este dato no es pequeño, pues mientras Kidd se encontró con dos perlas como Shawn Marion y Amaré Stoudemire, Kidd, tuvo que lidiar junto a Kerry Kittles o Todd McCulloch, y además teniendo en cuenta que no había una mínima rotación decente. Ello le hizo acreedor más que merecido del premio MVP de la Regular Season, pero finalmente no cayó de su lado, y es en los dos MVP’s de Nash donde se prueba la injusticia de esta decisión.

-Ha llevado a un equipo perdedor a las finales NBA, no una, sino dos veces consecutivas. Algo que Nash no ha podido, aunque como atenuante debemos decir que Nash ha competido en la siempre pujante Western Conference. Sin embargo, mucho me temo que el canadiense se va a retirar sin saber lo que son unas finales, y mucho menos un anillo. Haberse quedado en los Mavs y ayudado a su amigo Dirk Nowitzki a ganar eltitulo contra Miami en 2006…

-El período en Dallas de Nash, sin duda el que le hizo crecer como jugador llegó tras salir rebotado de unos Suns donde no era capaz de acumular minutos debido a la presencia de un tal…Jason Kidd. Y además, hemos de añadir que el veterano Kevin Johnson le cerraba también las puertas de la rotación, lo que unido a la presencia de excelsos tiradores (bastante mejores que Nash), como Rex Chapman y Dan Majerle hacían imposible la presencia de Nash en el equipo dirigido por aquel entonces por Paul Westphal, si no me equivoco.

– Sin duda el mejor pasador desde la decadencia de John Stockton, marcando números muy cercanos a las 10 asistencias (cuando no más), por partido desde su entrada en la Liga.

-Heredero de Gary Payton, y alumno directo suyo, y con eso este punto no necesita más explicación.

-Lee mucho mejor el juego estático, es más base , por así decirlo, y en contraataque, poco tan buenos hay como él, y mejores, ninguno desde la retirada de Magic.

-Títulos : Rookie del año 1995, 5 veces en el primer quinteto de la NBA, 4 veces en el equipo defensivo, campeón olímpico en 2000.
-Records: 85 triples dobles en toda su carrera (Mr.Triple Doble…no por nada. Solo tiene por delante a los hombres que inventaron este término:Oscar Robertson y Magic), 8 veces All Star, lider de asistencias durante 3 años seguidos (sólo Stockton, Robertson y Cousy lo han conseguido), 4º mejor promedio de asistencias de la historia (9’3).

Su turno señor Culio. Proceda.

Categorías: Deportes, Opinión | 8 comentarios

Navegador de artículos

8 pensamientos en “Ciclo de debates LK: Capítulo II: Jason Kidd vs Steve Nash.

  1. Amorín

    Sergio ha puesto el 1, y antes de que Emilio ponga el 2, me gustaría dejar la X.

    Y es que desde el ocaso de mi ídolo Gary Payton (best guard ever XD), estos han sido los dos mejores bases que he visto jugar, pero no sabría con cual de los dos quedarme.

    No cabe duda de que en este momento Nash es el mejor base de toda la NBA, del mismo modo que creo que por trayectoria Kidd está un escalón por encima, especialmente por haber llevado a dos finales de la NBA a un equipo medicre como eran aquellos Nets.

    Viendo a Nash me divierto más, es un base que hace jugar al equipo y que da mucho espectáculo, aunque nunca llegará al nivel defensivo del mejor Kidd. Para mí el problema de Nash es que depende bastante más de los compañeros, y yo creo que no sería capaz de levantar un equipo flojo como New Jersey cuando llegó Jason. Es por eso que, aunque me gusta más el estilo de juego de Nash soy incapaz de ponerlo por encima de Kidd.

    Y una cosa más, Kidd era sistemáticamente elegido en el quinteto defensivo de la NBA, y me parece que Nash no ha estado ni una sola vez (que me corrija Sergio). Y ya se que Nash lleva un par de MVP´s, pero a mí me parece injusto que el Kidd de 2002 ó 2003 no lo llegase a ganar.

  2. elpelidaaquiles

    Por extraño que parezca, debo dar en parte la razón a Sergio. El problema es que estamos comparando, en este caso como dice Amorín, a los dos mejores bases en activo. Antes de nada, y para que Sergio no me acuse de neutral, siempre estaré, por sentimiento, junto a Nash. Pero el baloncesto es más complejo que mi corazoncito. El debate de Reyes, pese a acabar como el rosario de la aurora (Amorín, no dejes postear chorradas a Jose en estas discusiones), giraba en torno a un jugador y a la interpretación de su juego. Pero éste gira en torno a dos, y Sergio, a nivel individual, a descrito a los dos a la perfección, aunque a Steve lo defina en negativo. Conceptos como la problemática Conferencia Oeste son incuestionables, y, desde luego, el resurgir de los Nets también. Siempre creí que éste era el año de los Suns (y el que pude vivir :-), y la decepción ha sido grande. Antes no soportaba a Tony Parker, ahora lo odio con toda mi alma, pero me vale también para demostrar la importancia que para los Suns tiene Nash. A nivel individual, aislados de sus equipos, creo que Kidd es mejor, sobre todo en el plano defensivo. Sus asistencias me resultan engañosas, por algo que luego explicaré. Pero no debeis olvidar, y creo que a veces lo haceis, de que en el court hay otros cuatro tíos contigo. Y esto no significa que te acompañe el equipo, sino en lo que tú lo conviertes. Nash tiene grandes tíos; no sólo Amare y Australophitecus Marion, sino también MEC MEC Barbosa y un par de rotaciones más, pero sueltos no valen nada. La parte de la temporada de los Suns sin Nash fue desastrosa, sobre todo en el duro Oeste, y una nariz rota (odio a Tony Parker, y a su novia chupando cámara todo el día) finiquitó la temporada. Nets sin Kidd se nota, obvio, pero los Nets siguen teniendo juego. Ello es debido a que es un equipo chapado a la antigua, es decir, mi super teoría anterior de dos o tres negros saltando por ahí. Ese es un juego muy Nets, muy del período del Jordan más joven, y de ahí que piense que sus asistencias me resulten engañosas (se la pasan entre tres). Ello hace a Kidd algo más “prescindible”. Nash, como dice Amorín, tiene un juego más alegre. No es tanto alegre como fluido (lo que lo hace muy vistoso) pues los esquemas de los Suns son mucho más complejos. Juegan cinco, los cinco, y esto hace de Nash un pilar básico. Marion es bricomanía, pero no puede jugar por todos. Amare, sólido, pero muy enrrachado. Creedme, lo comprobé, que el equipo se viene abajo cuando Nash descansa. Puede no dar tantas asistencias, pero da cualquier pase. Analizad videos de Steve, disfrutarlos, y comrpobar como no hay defensa que pueda frenarlo. No por tirarse hasta las zapatillas, o por ser Juan Palomo (ahora le llaman James, LeBron James) sino porque el balón no para: siempre hay pase, ruptura del poste alto, pick and roll al tirador (muy bien Marion) castañazo cruzazonas a Amare (un obus que a ver quien le echa la mano). Es la ofensividad total, y eso sólo lo consigue Steve. Los Nets se han mantenido incluso en esas paquetadas de Kidd (la Longoria es un cancer); éste es un jugador que de calle, de los 3X3, pero nadie mueve un equipo como Nash. Ojalá se retire con un anillo, desde luego es un jugadorazo, y mientras sea un deporte de cinco, creo que será mejor de Kidd

  3. sejrazo

    Pues lo veo dificilillo, lo del anillo, porque como tú dices, un base marca el juego de un equipo, y todos los equipos de Nash son equipos de más de 100 puntos a favor, y también de 100 puntos en contra… desgraciadamente para mí (simpatizante de los Mavs-recordais aquellos piques en primero y segundo con Mavs y Kings?-, para Don Nelson, y para Mike D’antoni), y así se ganan partidos, pero no campeonatos, por eso creo que ese es otro punto fuerte a favor de Kidd.

    Por cierto Julio, yo no defini a Nash en negativo (sabes que le admiro y mucho), sino a Kidd en positivo. A Nash tenías que defenderle tú…

  4. sejrazo

    Ah, se me olvidaba, un equipo con Marion (una roca), Stoudemire (todo un señor de los pinchos), Raja Bell (miembro genuíno del sector albañileria), y algún que otro elemento más, tiene que defender por cojones. Y no es así, en parte por el estilo de juego de Nash, que tiene esa cualidad de parecer que está jugando en contraataque incluso cuando el ataque es estático, muy útil, pero que al final acaba convirtiendo los partidos en un correcalles, y en los que los equipos SERIOS (así en mayúsculas solo hay uno,los sosísimos, odiados y nunca bien ponderados Spurs), se sienten cómodos, aunque pueda aprecer que no, porque Duncan te pone sus 20-10 hasta en fútbol playa, Ginóbili “gosta” de este estilo, Parker tres cuartos de lo mismo, Barry y Horry te funden a triples y Bowen te para los pies… y si encima, como hicieron los Suns este año, llevas los partidos al terreno de la gresca, ahí si te matan.

    PD: Aquí también tiene mucha culpa el señor Mike D’Antoni, que me parece un entrenador muy muy limitadito…

  5. elpelidaaquiles

    Y lo he defendido , o no? :-(

  6. elpelidaaquiles

    Creo que más justo que el correcalles sería el término frenético.

  7. sejrazo

    Jajaa!! Sí es mejor lo de frenético, pero tengo que dale alguna puyita al canadiense, que si no…

  8. alvaro

    Jason Kidd rulessss jajaja

    paso d leerme todo lo k habeis puesto k ahora no tengo tiempo, pero lo leeré y opinaré en condiciones. por ahora solo dejar clara mi preferencia

    PD: Gomez Adams!! eres dios!! x_DD

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

