Ciclo de debates LK: Capítulo I–> Felipe Reyes, jugón o hermanísimo.

JUGÓN (by sejrazo)

Hombre, me da un poquito de vergüenza tener que defender la postura fácil en este debate, pero es que es así. Felipe Reyes no Jugón, sino PUTO-DIOS-JUGÓN.

Y a los hechos me baso. Uno de los miembros de la mejor generación de baloncestistas españoles, la del 80, los juniors de oro. Un tío que con su lucha en la pintura contagia a todos los equipos en los que juega, ya desde su época en Estudiantes, en el Madrid y en la selección (tanto absoluta como inferiores…).

Y lo que sí es cierto e irrefutable es que el Madrid de este año, con un equipito sólo apañao sube un plus de nivel con Felipe a su mejor nivel, esto es unos 15 puntos y 7 rebotes. Unos numerazos. Ni Bullock, ni Raúl Lóez ni Hervelle. El key player es Felipe.

En el Mundial de Japón fue el perfecto complemento para Gasol, completando una rotación interior de lujo con el de Sant Boi y con Garbageman… e incluso redoblando esfuerzos en la final contra los campeones de Europa, para evitar que se notase en demasía la ausencia del 16 de Memphis.

CONCLUSIÓN: La que cualquiera puede ver: FELIPE JUGÓN.

HERMANÍSIMO (by Alvarillas)

Cualquiera que haya visto jugar a su hermano sabrá que ante una comparación se ve lo claramente gañan que es el puto Felipe. Llegó ahí gracias a ser hermano de Alfonso. Me parece un jugador del montón, y de llevarlo a NBA ni hablemos que ya me da la risa.

Sergio habla de él como un luchador en la pintura, y no se lo niego. Pero eso es lo único que tiene, el pelear el rebote. Suple sus falta de calidad con ganas, pero eso no llega. Escasísimo de movimientos en zona, y su tiro a media distancia es flojísimo. Sus estadísticas son las que son porque es un chulo que se tira hasta las zapatillas. Aparte es un jugador de los más sucios de la ACB. A los hechos me remito:

Si yo fuese Alfonso me daría vergüenza tener un hermano así. Alfonso sí que era bueno. Bajo para su posición pero con un juego de piernas y una variedad de movimientos en la zona impresionantes. Se codeaba con torres en la pintura y conseguía sacar buenos tiros. Modesto y trabajador como el que más. Fue jugador esencial en la selección española en momentos como la plata del Eurobasket del 99. Su esfuerzo y entrega eran máximos en cada partido, lo único que se le pegó a su hermano.

Sergio soltará que se arrastraba en sus años del breogan y tal y tal. Pero al menos estuvo jugando en la ACB hasta los 40 años si no recuerdo mal. A ver si el hermanito aguanta hasta esa edad en la Liga.

Y por si fuera poco Felipe es un hortera!! mirad como lleva las medias hasta las rodillas. Acaso se cree un negrae yankee. Venga ya!

Anuncios
Categorías: Deportes, Opinión | 28 comentarios

Navegador de artículos

28 pensamientos en “Ciclo de debates LK: Capítulo I–> Felipe Reyes, jugón o hermanísimo.

  1. Aquiles

    Más de lo segundo que de lo primero. Complemento/Rotación (más de lo segundo que de lo primero también) para Pau y la encarnación de los dioses en la tierra, o sea, Garbajosa, pase. No discuto el factor ganas, pero no nos engañemos, ello es debido a que a los otros dos les sobra calidad para prestarle. Sin embargo, un tercer jugador de calidad no sería un buen recambio para Felipe. ¿Qué se me va? Los dos olvidais un factor importante para todo entrenador de baloncesto (y con lo que me gusta madar, ya sabeis) y es el de la albañilería. Un albañil no es un jugador malo, es un jugador destructivo. Y siempre se necesita a alguien que destruya el ataque contrario. Garbajosa sería capaz de parar a todos los persas de las Termópilas y ganar la batalla, que no va a hacer con los jugadores contrarios, pero no puede perder el tiempo destrozando el juego en el poste bajo del contrario. La zona de Felipe es un agujero negro, una zona muerta en la que no penetra la luz ni el equipo contrario, capaz de atraer la luz y los rebotes. Felipe es necesario por ser lo que es, alguien sacrificado que no se cansa para no dar otra opción de tiro, si ésta se llega a dar, y conseguir que al tercer moratón a nadie se le ocurra pasar por allí. Felipe no baja de tres faltas por partido, y esa es su labor. Debería sin duda mejorar el tiro, y el juego de piernas en ataque,pero cambiarlo por un segundo Pau no sería la solución a su puesto. Garbajosa, por supuesto, es imposible de clonar.

  2. sejrazo

    En fin, vamos por parte, como decía Jack el destripador…

    A Varillas… vamos a ver, cuando dices que Felipe es un guarro y Alfonso muy bueno y limpio en la pintura… ejem!!! Lo que quieres decir y no te atreves es que Felipe tiene cojones y Alfonso no. Porque a Felipe no lo acojona la tropa de matones del Tau o del Joventut, y Alfonso se acojonaba ante aquellos pivots franceses del Eurobasket99, como eran? Es que no me acuerdo del nombre, de tan célebres que eran…mmm ah!!!sí, Bonató y Bilba… ¿quienes?, pues eso…
    Otra cosilla, el estilo de juego que tanto criticas, es el que desplazó de la selección a Alfonso en su mejor momento. Eurobasket de Estambul 2001, ¿te acuerdas de quién le robó el puesto a superAlfonso?. Sí señor, Chuck Kornegay, el leñero y guarrón mayor del reino. Que curiosamente es el mismo que perdió su puesto ante el empuje de Felipe.

    A Aquiles. Pos en parte te doy al razón, en lo que dices del trio interior de la selección. La posición de Felipe es intocable, y no hay quien le sustituya. Y eso se debe a que se mueve mejor que nadie en la pintura, y se pega con quien haga falta, mida lo que mida. Algo que por ejemplo Gasol, no es capaz.
    Que técnicamente es limitado, sí, no es un dechado de virtudes, pero ahi tenemos a ese magnifico ejemplar de pivot dominante que puede ser Yao Ming o Frederic Weis, y que son unos blandengues y que para mi, no cumplen las condiciones para ser center.

    Por cierto, la mejor selección que hay actualmente en el mundo se llama Grecia (USA si aprenden a jugar al basket FIBA, mediante). Y es una selección petada de Felipes, de tios de 15-7, no de Gasoles (25-8), ni de Garbajosas (15-5). Ahi tenemos a los Papadopoulos o Dikoudis…

    Y lo que no se puede rebatir, es que es uno de los jugadores más decisivos del panorama nacional y europeo. Con él en su nivel, su equipo amplía sus posibilidades de victoria en un buen porcentaje. Cierto? A eso, ser decisivo para que tu equipo GANE (de eso se trata esto), le llamo yo ser crack.

    E non teño máis que dicir.

  3. Aquiles

    A Sejrazo:

    Pasas de estar perdido a no tener ni idea. La mejor selección de baloncesto del mundo es España, no Grecia, por el mismo motivo por la que tu la ensalzas, tiene 5 Felipes. En el baloncesto tener 5 jugadores iguales es perder el partido. A Gasol y a Garbajosa, sobre todo al segundo, y no lo digo esta vez por barrer para casa, les sobra caracter para frenar a cualquiera, solamente hay que ver como se comporta con los tíos que dan cera, tanto en la selección como en la NBA. Yao Ming, alto, nada más. De hecho, se demuestra cada vez que lo eligen para el All Star Game; todos nos quejamos por la de chinos que hay en China.

  4. alvarillas

    A ver , las cosas claras y el chiculate espeso!!

    Que es eso de que Alfonso se acojonaba?? eso no es cierto! insincero!! xDD Alfonso siempre le echaba un par de huevos a enfrentarse en pivots altos y buenos! que pongas a dos gañanes que jugaron en un partido a mi no me vale. Jugó contra muchos otros y dando la cara.

    Kornegay no lo desplazó. A Alfonso se le acabó su tiempo y punto. Fue un cutre final para su carrera en la selección pero que le vamos a hacer. Por cierto, kornegay escachapedras!!!

    Como dice Gulio, Felipe cumple bien su papel y es importante para el equipo. Pero de crack nada! y la definición de crack que pone Sej a mi no me vale! Los pistons tienen albañiles (la mayoria) pero tb tiene jugones con muñecas de oro, vease Rasheed que es un puto dios o Hamilton.

    Y a Grecia le falta el equilibrio que tiene la selección española, por eso perdió. tiene 5 felipes como dice el Culio. Mi conclusión: pon un felipe en tu vida y la cagarás xDD Veamos el Madrid.

  5. elpelidaaquiles

    Alvarillas excesivo en lo de pon un felipe en tu vida y la cagarás, es pon dos felipes en tu vida y la cagarás. Por lo demás, bien

  6. sejrazo

    JEJE!!! Ahi te has columpiado, porque sabía por donde ibas a salir… claro que Grecia tiene 5 Felipes, pero también tiene a Diamantidis y Papaloukas, a Spanoulis, Hatzivrettas en el perímetro o a tipejos tan bestias (y desde luego otro tipo de 5), como Skortsianitis (baby Shaq). Pero como tú dijiste, los “Felipes” son excelentes jugadores de rotación, que es la función que cumplen los Felipepoulos…jeje!

    En cambio, España tiene déficit de Felipes, porque cuando él no está en pista, el nivel de dureza del equipo baja y eso se nota en la defensa.

    PD: Comparadme a Spanoulis, Diamantidis y los griegos con Rudy, Mumbrú y toda esa morralla que tiene la selección española en el banquillo. Me gusta…lo mismo es el fiurbol!!!

    PD2:Varillas, que un “Piston” hable mal de la albañileria me gusta. O es que crees que los bad boys ganarían sin un Laimbeer, un Mahorn, o unos Hermanos Moratón?jeje!!!

  7. elpelidaaquiles

    No digo que Grecia sea mala, digo que es la segunda. Creo que todos deberíamos ir a dormir y seguir mañana, que ya se nos va un poco del tema principal. Rotación y sexto hombre no son lo mismo, antes de que lo digas. Mumbrú es un paquete, no lo discuto, y es cierto que el banquillo de Grecia es mejor que el de España. Sin embargo, y vuelvo a mis fueros, más equilibrado. Marc demostró que se ganó el puesto y le calló la boca a Sonseca, y a todos. Le faltan golpes y codos de experiencia, pero se le ven buenas formas. El Este es el rey del tiro de tres, pero con un buen entrenador (que sepa sentarlo en cuanto se le va la pinza) Navarro se chulea con quien quiera. Grandes bases griegos, pero,y la modestia que a base de leches aprendió el flipado de Calderón en la NBA, no tiene precio.

    Este post, sin querer, plantea el eterno debate del baloncesto: NBA-FIBA. La selección española es campeona del mundo porque es la primera que verdaderamente ha unificado los dos estilos. Grecia, con grandes jugadores sin duda, se ha quedado anclada en el pasado. Sistemas de ataque de 5 y de 3, no de 5 ó 3, importancia del físico, como tensión y press, no base de faltas sucias de factoría, por desgracia, no sólo eslavas (Serbias, vamos), defensa en zona, pero también zonas mixtas, 4 y marca al tirador, hombre zona de transición, etc. Y sobre todo, un equilibrio en todos los puestos, un sistema que sólo puede ir a mejor, si hay quien es capaz de realizar mejores funciones. Y, claro está, que llevan jugando toda la vida, y eso se nota.

  8. sejrazo

    Luego de este post absolutamente narciso del señor Díaz Miguel, incapaz por otra parte, de pronunciarse a favor o en contra de Felipe (en basket no hay empates, Aquiles), prosigo mi argumentación por los cauces a los que sido lelvada esta discusión, es decir, al off-topic.
    Bien, en primer lugar, es evidente que sexto hombre y rotación no son lo mismo (y tú como buen aficionado de los Suns lo sabes bien, no?). El problema para España es que Grecia tiene mejor rotación, como tú has indicado, y el sexto hombre es un superclase como Papaloukas, que mejor un partido que cualquier entrenador NBA, y casi también que casi cualquier europeo. En fin, si Calderetas quería aprender a chupar ostias, no tenía que haberse ido a Toronto, sino al Aris de Salónica (o a Italia como Garbage), y ya verías que duro y fornido se volvía para Extremadura.

    Con respecto a lo de que España aglutina NBA y FIBA, estoy bastante en desacuerdo, y te lo digo por puntos:
    -Importancia del físico: si te ves a la selección soviética que dominó el basket en los 70 y 80 verás que eso no es genuinamente yanki.
    -Tensión y press: como la Italia de Meneghin….
    -Faltas sucias de factoria: sí, eslavas, y bien que lo han aprendido los Bowen, Artest y tantos otros. Porque lo que ellos juzgan del ghetto, sí lo es, pero de Belgrado o Split…
    -Defensa en zona:no pretenderás decirme que eso es yanki? Si hasta hace nada eso allí no estaba permitido, porque su complejidad superaba a los americanos?
    -4 y marca al tirador: una simple defensa en avanzado típica del balonmano. O el mal llamado marca a la estrellita en NBA.

    En fin que, bueno, la táctica en la NBA brilla por su ausencia, a lo sumo un pick and roll, alguna puerta atrás y el clasico “pásasela a Will”, por lo que mi impresión es que , a menos que sea un superclase, léase Pau, Nowitzki o Ginobili, cuando vuelven al basket FIBA lo hacen sensiblemente empeorados, y con su arsenal de movimientos reducido drásticamente.

    Pero dime, Felipe crack o hermanísimo?

  9. icscipio

    MMM… y además a Felipe le huelen los pies!!!!

  10. elpelidaaquiles

    Obvia decir Sejrazo que no entendiste mi explicación a la vista de lo que escribes sobre la defensa en zona
    A icscipio, NO NOS REVIENTES UN DEBATE TAN PRO CON ESAS CARALLADAS.
    A los debatientes, los dos os equivocais, méritos propios pero sin ser el key-man

  11. sejrazo

    Lo de la defensa en zona fue una ida de pelota mia, en plena respuesta frenética…XD!!!Lo demás está fetén…

    A iscipio: TROLL!!!

  12. Héctor

    Creo q si fuese hace años, como en el 92, Felipe sería la estrella del equipo, pues Andres Jimenez, Aldama y Quique Andreu no estarían a su altura, por poner tres ejemplos. Pero hoy en día, con el nivel de los interiores de la selección, más otros como Claver, Felipe va a tener menos minutos cada vez en la roja. La razón creo que ya la habéis apuntado: Felipe carece de juego de pies para ser un 5 y del tiro de 3 – 4 metros que lo haría un buen 4, y ahí se pierde mucha aportación ofensiva (y que lleva a que aparezcan jugadores en la selección tan correctos como De Miguel en el último europeo, pero que se tuvo que ir a Grecia, porque no lo quería nadie). Ahora bien, viendo que Garbo no llega al Europeo de este año, creo que es necesario que Felipe siga llendo a la selección a aportar lo que tiene, que es lucha y rebote (aunque tiene que tener cuidado con sus arranques de mala ostia, que en el Europeo no le van a consentir lo que ha hecho ante Pamesa, o lo que hizo en el video, jeje). Por ello, mi apuesta este año para el juego interior sería Gasol y Jimenez de titulares, con Marc, Felipe y Vázquez de recambios.
    Por otra parte, hacer una reseña al Gran Alfonso, que encima se ha retirado aqui en el Breo, y que demostró que un pivot falto de centímetros (míticos dos metros pelaos) puede dar un verdadero clínic de movimientos al poste todavía, ya después de retirado.

  13. elpelidaaquiles

    Como siempre, lo que dice Hector va a misa, PERO:-) dependiendo de como agarres a Fran Vazquez de estado de juego, convertía a Jimenez en sexto hombre, pues me facilita las rotaciones de 4s y 3s, y hasta un dos perdido por ahí en un par de ataques. Pero admito que todo depende de como llegue Vazquez, que últimamente tiene altibajos de juego muy extraños, incluso en un mismo partido

  14. Héctor

    jeje, ni de coña va a misa. Aclaro esos dos puntos: digo que Jimenez de 4 (al menos de principio), porque es de lo que ha jugado este año en Málaga y a Pepu le gusta. Pero a mi no tanto el jugar con interiores abiertos, pues pierde capacidad de rebote ofensivo, y al ir las alas al rebote facilitas contras del rival. Creo que igual hasta Felipe puede ser titular, pues la facilitaría las cosas en defensa a Gasol, pero no por muchos minutos (por las faltas), y también hay que ver si los Gasoles pueden jugar juntos, al ser los dos tan cincos.
    Y digo lo de Vazquez porque es el que iba a ir el año pasado hasta que se lesionó y da la sensación que acaba el año mejor que Trías y que si tiene suerte en el tiro, pues la van entrando, como en los cuartos de hace dos años ante Croacia.
    pero bueno, ya nos hemos ido un poco del tema, no?

  15. sejrazo

    Pero mucho muchísimo, jeje!! Mola degenerar!!! XD.

    Yo es que no veo a Gasol jugando de 5. Donde más rinde es de 4, porque tiene movilidad y altura superiores a la mayoría de cuatros del Basket internacional, por eso veo a Felipe jugando aún bastante tiempo en la selección. Al menos hasta que Marc Gasol se convierta en el 5 puro y duro que por físico es ya. Es decir, cuando madure, será titular indiscutible, y Felipe es probable que pase a jugar como 4 (de reserva, ojo!), por su capacidad reboteadora. Afortunadamente, como ya dijo Héctor, con Victor Claver tenemos un relevo muy muy válido para un futuro cercano en el juego interior…

    Por cierto, a mi me molaba muchísimo Andrés Jiménez, aunque claro, en Barcelona 92 ya iba bastante cascado…

    Ah, Fran Vázquez es un especialista en pinchos, sobrevalorado hasta la muerte, irregular como pocos, y con un ego que le sale por las orejas. Desde luego, en Orlando deben estar contentos de que se rajara y no acudiese a la NBA, porque Dwight Howard se lo iba a comer con fatatas…

  16. elpelidaaquiles

    me alegra ver que se fomenta un pequeño consenso. está claro que ha llegado “calmado” Héctor para poner paz. Pau de 5 no, estoy de acuerdo en todo lo que dice Villarino, de ahí el problema de 5 que habría al no estar garbajosa. no es que este sea 5, es que juega de lo que le echen, frenando por altura o posicionamiento al jugador que le de la gana, pero, como señalé al principio, mucho tiempo de 5 es tirarlo, sobre todo ahora que en la NBA lo han preparado de 21/2 3.

  17. Héctor

    estoy de acuerdo Emi, a mi también me gusta más Pau con un 5 al lado, y ahí es donde entra Marc o Felipa, como apuntaba sejrazo, lo que nos vuelve al punto de partida, y es que Felipe siendo un gran jugador, creo q es más un hermanísimo que un jugón, pero aún así muy bueno.
    Por otra parte, estoy de acuerdo en que Andrés Jiménez es uno de los mejores en la historia de España, pero a Barna ´92 llegó un poco pasao.
    Y, lo úlitmo, Garbajosa en los Raptors juega de 3, más o menos, porque si no no cierran el rebote (Barnagni es de los que tienen horchata en la sangre), y a parte no se fiaban de Petterson para jugar, y ahí entraba Gargajosa, lo que demuestra que juega de lo q le echen.

  18. sejrazo

    Bien, damos por cerrado el debate, sacando las siguientes conclusiones:

    1.Andrés Jiménez es uno de los mejores jugadores de la Historia de España.
    2. Garbajosa juega de lo que le echen.
    3. Pau es un 4 puro.
    4. Grecia tiene mejor rotación y sexto hombre que España.

    Debate fructífero señores!!!

    PD: Felipe? A quien le importa?XD!!!

  19. sejrazo

    A ver, alguien está siguiendo los play offs? Venga, sigamos dudando de Felipe… camino del MVP!!! jeej

    PD: Cuki, te lo dedico luego de lo de Lebron!!! JAJAJA!!!!PI-TO-NI-SO!!!

  20. Alvarillas

    Yo no vuelvo a abrir la puta boca!!

    PD: Felipe muérete cabron!!!

  21. Reyes MVP !!!!

    ¿Cómo se puede dudar de él? (bueno, en los tiros libres se puede dudar y mucho)

    Jugooooooon

    que con los juniors de oro era titular y gasol suplente

    hermanisimo si, pero crack también

  22. alvarillas

    Partidazo de Felipe!! 2 puntitos y el Barça k fuerza el 4º partido. Si es k es un crack….

  23. sejrazo

    Ventajista da virgen…¬¬

    Xa ben claro quedou a importancia de Felipe, non? El non fai bos números, e o Madrid palma…

    De tódolos xeitos, casi seguro que a final se vai ó 5º partido…veremos..

  24. sejrazo

    Vamos Cuki que quero oirte…MVP, MVP,MVP!!!!!

  25. Héctor

    hay q reconocerlo, Felipe ha sido el jugador clave en esta final, y cierto q pinchó en el tercero, pero creo q se debe también al acierto de Ivanovic de jugar con Marconato y Kasun juntos q a q Felipe no pudiese. un MVP más q merecido. a ver si se extiende al mundial

  26. Héctor

    perdón, quería decir europeo

  27. alvarillas

    Que sí home, que sí! que lle daban o mvp estaba claro. Pero a min síjeme paresendo un paketaso!!

  28. sejrazo

    Mira tú, pensé que jamás se volvería a escribir en este topic, pero ya ves.

    Hoy en la copa, Marc Gasol se ha comido a Felipe (mermado físicamente, no te lances Cuki…). Creo que está llegando el momento que hace unos meses anunciábamos los que aquí posteamos. Marc esta temporada se está ganando el puesto de titular de la selección para los Juegos, lo cual es genial, porque parece que ESpaña por fin ha conseguido un center-center. Y Felipe, no queda otra, pasará a ser la clave de la rotación junto a Garbajosa (si es que este se recupera para los Juegos), ante la definitiva explosión de Rudy que se asienta como alero titular. El A-P obviamente es Pau Gasol, huelga decirlo, con Navarro y Calderón (buenas temporadas las suyas en USA, especialmente el extremeño) en el perímetro.

    Y creo que, en base al rendimiento actual, hay que ir sacando gente de la convocatoria (Jiménez, Berni, Sergio…), y que vaya entrando savia nueva o no tan nueva (Raúl López o, increíblemente, Grimau, que se está destapando absolutamente este año).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: