La SGAE contraataca

Este artículo ha sido extraido de http://www.microsiervos.com

(http://www.microsiervos.com/archivo/internet/la-sgae-provoca-el-cierre-de-la-frikipedia.html)

“LA SGAE PROVOCA EL CIERRE DE LA FRIKIPEDIA

El sábado nos avisaron por correo de que la SGAE había provocado el cierre de la Frikipedia mediante una denuncia, pero no quisimos hablar del tema hasta habernos podido poner en contacto con su responsable, lo que finalmente hicimos entre ayer y hoy.

Según nos cuenta Axelei la SGAE ha interpuesto una demanda contra él como responsable de la página y contra la empresa en la que está albergada su servidor sin haber mantenido antes ningún tipo de contacto previo para intentar corregir la situación, dejando aparte el hecho de que siendo un wiki la propia SGAE habría podido modificar el contenido de la página a su gusto.

En dicha demanda la Sociedad solicita el «cierre de la página» y 12.000 euros en concepto de indemnización por injurias y daños al honor; ante la duda de lo que pueda querer decir la SGAE con el «cierre de la página» Axelei ha optado por cerrar toda la Frikipedia a expensas de que las cosas se aclaren un poco más.

La demanda, a pesar de lo que se afirma en distintos foros, cubre todo el contenido del artículo de la Frikipedia, no sólo la parte en la que se dice que SGAE significa Siempre Ganamos Algún Euro.

El palabras del propio Axelei:

Me demandan no sólo por su definición, sino por decir que son unos gángster que se dedican a las coles de bruselas, o algo por el estilo.El problema es que tanto la definición por la que me demandan ya había sido retirado hace bastante tiempo. Por lo que me demandan es por llamarles “Sociedad de Gángsters, Atracadores y Estafadores”. Pero eso es algo que hace tiempo que ni siquiera estaba.

Por otra parte, no fui yo quien publicó ese artículo. Como la página era un wiki, usuarios anónimos contribuyeron y pusieron ese artículo. Con la legislacion LSSI vigente, y dado que he puesto todos los medios posibles para retirar las injurias contra la SGAE, pienso que tengo opciones de ganar, pero desafortunadamente con estas cosas nunca se sabe.

(y continúa)”

La verdad es que esto ya apesta. Me pregunto hasta cuando una empresa privada (que es lo que realmente es) podrá seguir limitando las libertades de opinión y prensa a su antojo además seguir convirtiendo la cultura, patrimonio de la humanidad, en un producto más… Ramoncín, no todo se compra y se vende, aunque tú lo hagas saliendo en programas de tres al “Channel Cuarto” diciendo soplapolladas. Cree el ladrón que todos son de su condición…

Mientras tanto, esto es lo que sale en la Frikipedia si tecleamos SGAE (http://www.frikipedia.es/friki/SGAE) o Ramoncín (http://www.frikipedia.es/friki/Ramonc%C3%ADn)::

“Este artículo está protegido de forma preventiva mientras dure el proceso judicial pendiente con la SGAE. Más información en el foro. “

Anuncios
Categorías: Opinión | 4 comentarios

Navegador de artículos

4 pensamientos en “La SGAE contraataca

  1. ¡Pero esto es de hace bastante! No la cerraron, pero el dueño tuvo que pagar una multa bastante considerable…
    Puedes ir a frikipedia mediante éste enlace: http://www.frikipedia.es/friki/Portada

  2. sejrazo

    Meu deus!!!! Xa temos entradas iinternacionais ou externas… coma en Barallas!!!!

  3. icscipio

    Ya, Jimmy, ya sabemos que la página ha cambiado su dirección (de hecho tenemos un enlace directo al artículo sobre Chuck Norris). Pero el hecho es que a día de hoy, en http://www.frikipedia.es las entradas que he comentado están todavía cerradas. Eso era lo que quería destacar. Gracias por tu apunte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: